Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Universidad de Granada, entre las mejores del mundo en debate académico

Pepe Herrero, formador de la granadina Asociación de Debate Babel, elegido subcampeón del Mundo Hispanohablante en la categoría de discursos

UGR
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada, representada por la Asociación de Debate Babel, ha hecho historia al clasificarse entre los 12 primeros equipos en el IV Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE). Además, uno de sus oradores, Pepe Herrero, ha sido nombrado Subcampeón del Mundo Hispanohablante en Discursos.

Dos equipos participaron en este campeonato, cuyo formato es conocido como “Parlamentario Británico” o “British Parliament”, y en el que participaron 140 equipos de todo el mundo. Retórica, capacidad de razonamiento, sentido común y mucha cultura general son las características principales de los jóvenes participantes. Respecto al Campeonato del Mundo Hispanohablante de Discursos, que contó con la participación de 160 oradores, el motrileño Pepe Herrero, fundador y presidente de Babel, clasificó como subcampeón, después de superar cada una de las rondas con discursos originales e interpretados con corrección, pero sobre todo con pasión.

El CMUDE, que se celebró en Córdoba, ha acogido a más de 500 estudiantes de 22 nacionalidades para debatir temas tan diversos como el rechazo de Médicos sin Fronteras a la financiación de la Unión Europea o la política latinoamericana. Esto es solo una muestra de la gran proyección que tiene la Asociación de Debate Babel, ya que los oradores Julio Roldán, Javier Aznarte y Pepe Herrero ya habían representado a Granada en la Copa Masters de Debate Judicial, donde debatieron con los mejores oradores de España en escenarios tan importantes como el Parlamento Europeo, la Embajada Española en Roma o el Senado Español.

La presencia de la UGR en las competiciones de debate más importantes del mundo no ha hecho más que empezar. Los primeros frutos están llegando en forma de clasificación y de reconocimientos, pero su gran potencial hace que puedan convertirse en un referente de la oratoria universitaria de nuestro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *