Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La tercera edición del Festival Cinemística tendrá lugar en Granada

Entre el 16 de noviembre y el 17 de diciembre del 2016, 185 films de 46 países de corto, medio y largometraje podrán ser vistos en las diferentes pantallas del Festival

Fachada del Palacio Condes de Gabia, lugar donde se podrá disfrutar de varias proyecciones en este Festival | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Cinemística es un festival de cine trascendental, filosófico, espiritual, de vanguardia, experimental, etc. Es “el otro cine”, que busca en Granada un punto de representación, encuentro y exhibición colectiva. Durante 32 días continuados habrán proyecciones y coloquios alrededor del tópico propuesto para este año: el azar (los alrededores del azar).

Durante 32 días continuados habrán proyecciones y coloquios con especialistas en Filosofía, Astrofísica, Antropología cultural, Medicina, matemáticas y arte, alrededor del tópico propuesto para este año: EL AZAR (LOS ALREDEDORES DEL AZAR).

El III FESTIVAL CINEMÍSTICA, tiene como sede principal la Corrala de Santiago UGR, pero también en el Palacio Condes de Gabia (Diputación de Granada), Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), Biblioteca de Andalucía / Provincial de Granada (Junta de Andalucía), así como en las facultades de Traductores, Ciencias, Filosofía y Letras, Bellas Artes, Medicina, Ciencias de la Salud y Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada.

Éste año se enlaza el cinematógrafo con otras artes, a través de la exposición “Arte y azar”, que paralelamente tendrá lugar en el Museo Casa de los Tiros.

El certamen incluye, como novedades, la sección “Semana de Cine Antropológico de granada” (heredera del otoño antropológico celebrado en 2015), así como otra sección de cine escolar, dominicales de cine infantil y algunos matinales de domingo con cine música y azar en la Corrala de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *