Sábado, 21 enero, 2017

La temporada 2015-2016 busca técnico para el Granada CF

Los mandatarios rojiblancos arrancan la organización de un nuevo proyecto en la categoría de oro del fútbol español

Enrique Pina y Juan Carlos Cordero, Granada CF | Foto: Archivo Gabinete


image_print

La temporada 2015-2016 en el Granada CF tendrá sus primeros movimientos con la llegada de este nuevo mes de junio. El paso inicial que tendrán que dilucidar los dirigentes rojiblancos es a quién encomiendan las riendas técnicas del quinto proyecto consecutivo en Primera División.

El efecto Sandoval trajo una permanencia a la desesperada en las cuatro últimas jornadas. Ahora, se inicia un nuevo ciclo. La idea del Presidente es la de reunirse con el entrenador de Humanes, en esta semana recién comenzada. En tan solo un mes, José Ramón Sandoval Huertas ha calado en los corazones de todo el granadinismo. Aunque esto es fútbol y la consecución de salvar al equipo, no garantiza la continuidad. La primera opción es el madrileño y Quique Pina se sentará con él para valorar la situación.

Los inversores del club, la familia Pozzo, han dado vía libre para negociar y encontrar la persona idónea para ofrecerle el cargo. Este movimiento se antoja esencial para con posterioridad, seguir construyendo la nave. Seguramente, en estas próximas jornadas salgamos de dudas.

Respecto al tema de jugadores, hasta una quincena tienen contrato en vigor con el Granada CF. El año ha sido convulso y con escaso rendimiento a nivel global. Hasta cuatro entrenadores se han sentado en los banquillos este curso. La planificación de la plantilla ofrece muchas dudas, a pesar de tener gran parte de la columna vertebral con la firma estampada. Algunos parece que pueden salir como son los casos de Youssef El Arabi, con un mercado interesante; además de Allan Nyom que aunque vinculado a Udinese, lleva en el equipo nazarí seis temporadas. El franco-camerunés ha declarado recientemente que le gustaría tener nuevos retos y su puerta podría estar entreabierta para salir.

En el apartado de los cedidos, que ahora vuelven a sus clubes de origen, han llamado mucho la atención dos casos que llegaron en el mercado invernal y ofrecieron un gran rendimiento. El centrocampista Rubén Pérez y el extremo derecho Robert Ibáñez. Los mandatarios rojiblancos pretenden ampliar esta vinculación y están en conversaciones con el Atlético de Madrid y el Valencia CF, respectivamente. Las dos piezas son codiciadas también por otras entidades.

La portería, en principio, se muestra huérfana. Oier Olazábal tiene contrato hasta 2018, sin embargo Roberto Fernández finaliza este 30 de junio y de momento no ha habido acercamiento, ni propuesta de renovación. El de Chantada ha estado defendiendo la meta granadina durante cinco temporadas.

Por tanto, mucho trabajo por realizar por el Director Deportivo Juan Carlos Cordero y los máximos mandatarios. Tras un descanso activo de siete días, para analizar situaciones pasadas, llega el momento de estructurar la nave. El primer motor será la elección del preparador. La temporada arrancará probablemente el 15 y 16 de agosto, aunque este extremo tendrá que ser ratificado por la Real Federación Española de Fútbol.

Ilusiones renovadas, movimientos de fichajes en los clubes durante este verano y lo más importante, un quinto ciclo en la élite del balompié nacional para el Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *