Martes, 19 Junio, 2018

            

La Tarasca viste este año un vestido inspirado en la azulejería de la Alhambra | Vídeo y galería

El maniquí más famoso de la ciudad ha desfilado por las calles de Granada mostrando su 'look' con influencias árabe y cristiana, con un recogido que simula "olas marinas" y con un maquillaje "natural"

Desfile de la Tarasca por las calles de Granada | Daniel Bayona
Daniel Bayona


image_print

Un año más, el secreto mejor guardado de la ciudad se desvelaba por la mañana en la plaza del Carmen: el ‘look’ de la Tarasca. Con gran expectación, cientos de granadinos y visitantes curiosos se han acercado antes de que diera comienzo el desfile a la céntrica plaza para observar el vestido y estilismo del maniquí.

Un vestido largo en tonos azules y pequeños detalles de porcelana y cobre inspirados en la azulejería y los baños de la Alhambra ha sido el ‘outfit’ de este año.  Así lo ha explicado a los periodistas, poco antes de que se iniciara el desfile, la diseñadora del traje, Viki Noguer, quien ha resaltado, a través de su diseño, la influencia en la ciudad de la cultura árabe y cristiana para lo que ha incorporado motivos de la azulejería y atauriques de la Alhambra con alusiones a la Semana Santa.

Es un diseño con un guiño “semanasantero” para una Tarasca “muy granadina” y “elegante”, que lleva a juego un mantón buganvilla púrpura, como marca la moda, pues uno de los colores de la temporada es el ultravioleta, y amarillo, con una granada bordada.

Viki Noguer, que también es arquitecta técnica y bailaora, ha agregado que las alrededor de 70 aplicaciones de porcelana que, en vestido y peinado, lleva el maniquí, han sido diseñados sobre la base de los moldes en tres dimensiones de figuritas con forma de, entre otras, pequeñas palomas y estrellas, en colaboración con Carolina Álvarez, que ha subrayado el trabajo en equipo que hay detrás de la tarea de vestir a la Tarasca.

El trabajo de patronaje es “difícil” al tratarse de “un maniquí muy antiguo”, ha detallado Noguer, quien ha recogido, de manos del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, una placa de agradecimiento, junto a la estilista María Luz Ruiz Fernández, de ‘Bloom Hair & Beauty’, quien, en esta edición del Corpus granadino, se ha ocupado de peinar y maquillar a la Tarasca.

María Luz Ruiz Fernández ha explicado que el color del pelo es en tonos almendra, esmerándose en que el recogido con el que se ha peinado simule una suerte de “olas marinas”. Sobre el maquillaje, tenía claro que debía de ser “muy natural”, de tal modo que lo pudiera usar “cualquier chica de hoy en día”, ha agregado Ruiz Fernández, para quien la Tarasca va “fabulosa”, según había escuchado entre la gente que esperaba, desde por la mañana, la salida del desfile al mediodía de este miércoles.

Pero, como siempre, la última palabra sobre el estilismo de la Tarasca la tienen los granadinos, y el dicho “gustos como colores” cobra fuerza en este día tan tradicional en la ciudad, en la que además de la protagonista, los gigantes, cabezudos, charangas y más personajes han desfilado dejando un rastro de alegría a su paso.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?