Martes, 22 Agosto, 2017

            

La Selección Española, a conquistar Granada

‘La Roja’ se enfrenta a Macedonia a las 20:45 en un partido clasificatorio para el Mundial 2018. La victoria es obligada para seguir líder de grupo. Tan solo tres jugadores repiten convocatoria respecto al último partido de España en Los Cármenes

La selección entrena en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La última vez que España jugó en Los Cármenes fue en marzo de 2011, ante la República Checa. El Granada Club de Fútbol vivía un momento dulce, recién ascendido a Segunda División y optando al ascenso a Primera. Aquel partido de España finalizó con victoria para los locales, con un resultado final de 2 a 1. En aquel partido, David Villa superó a Raúl como máximo goleador de la historia de España con su doblete. Ese día se dio otro hito: Xavi Hernández a los 100 partidos con la selección.

Aquel partido entre España y República Checa era correspondiente a la séptima jornada del grupo I de la ronda clasificatoria para la Eurocopa de 2012, y se disputó un 25 de marzo de 2011 en el Estadio de Los Cármenes de Granada. La alineación del encuentro fue formada por Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Capdevila, Busquets, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Jesús Navas y David Villa. Vicente del Bosque dirigía desde el banquillo, donde también estaban jugadores como Reina, Marchena, Iraola, Cazorla, Silva, Fernando Torres y Fernando Llorente, que completaban la convocatoria.

SÓLO TRES JUGADORES REPITEN RESPECTO A 2011

Más de cinco años después, en noviembre de 2016, la Selección Española regresa a Granada. España llega a este partido (Jornada 4 del grupo) como líder del grupo G, empatada a 7 puntos con Italia. De esta forma, los de Lopetegui están obligados a ganar para seguir liderando el grupo junto a Italia, que juega ante la débil Liechtenstein. El combinado de Macedonia, por su parte, es la quinta clasificada, penúltima, con 0 puntos.

Los jugadores del equipo nacional llegaron ayer, viernes, al mediodía. A las 20:00 horas ya tuvieron su primera toma de contacto con el público granadino en un entrenamiento a puertas abiertas en Los Cármenes. Esta noche es el momento de conquistar a Granada entera.

En la lista de 25 jugadores que Julen Lopetegui dio para estos compromisos, tan solo tres jugadores repiten respecto a 2011: Reina, Busquets y Silva. El resto de convocados son diferentes a los que pisaron el césped granadino en el partido ante República Checa. Asenjo, De Gea, Azpilicueta, Nacho, Bartra, Monreal, Carvajal, Sergi Roberto, Escudero, Íñigo Martínez, Isco, Thiago Alcántara, Koke, Silva, Mata, Ander Herrera, Vitolo, Lucas Vázquez, Callejón, Aduriz, Nolito, Morata e Iago Aspas.

Es necesario destacar que algunos jugadores se ausentan para este partido, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, ante Macedonia por lesión. Jugadores habituales como Piqué, Sergio Ramos o Iniesta que, de haber sido seleccionados, también repetirían respecto a 2011.

Hablando de jugadores, será un partido especial para José Callejón. El jugador del Nápoles defenderá a la selección en la que es su tierra, ya que es de Motril (Granada).

En cuanto a la actualidad que rodea a la Selección, el jueves se confirmó la baja de Diego Costa por lesión. El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas ha sido el elegido para sustituirle. Además, Mata y Aduriz pasaron por rueda de prensa el mismo jueves, donde manifestaron que Macedonia “es un rival muy competitivo, que defiende con bastante gente, de manera compacta”, por lo que habrá que ser “eficientes”.

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa previa al partido en la tarde del viernes en la sala de prensa de Los Cármenes. El técnico español aseguró que sólo piensan en el partido ante Macedonia, el cual esperan que sea “complicado, un típico partido de clasificación para un Mundial”. Además, no dejó pista alguna sobre el once que pueda poner en liza: “No voy a dar la alineación el día antes. Quiero que primero lo sepan los jugadores”.

El España-Macedonia del próximo sábado (20:45) será el séptimo partido que el combinado nacional absoluto dispute en Granada, de los que dos de ellos fueron clasificatorios para la Eurocopa, disputados en 1971 y 1995 ante Chipre; y tres encuentros amistosos, entre los que destacan el debut de José Antonio Camacho al frente de la selección el 23 de septiembre de 1998, duelo que España ganó por la mínima a Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *