Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La salida de El Arabi y Córdoba, condicionante para firmar otro delantero

La directiva del conjunto nazarí trabaja en la confección de la plantilla rojiblanca para la temporada 2015/16, aunque para la llegada de otro punta alguno de los dos arietes debe ser baja

Youssef El Arabi | Foto: Carlos Gil


image_print

El mercado de verano hace trabajar a los clubes a un ritmo frenético y la directiva del Granada CF estudia tanto posibles fichajes, como la salida de jugadores a otros clubes. En el segundo caso ubicamos a  El Arabi y Jhon Córdoba, cuya situación para la próxima temporada aún no está clara y podrían no vestir la elástica rojiblanca.

Igualmente, para que haya entradas en la posición de delantero centro, el club tiene claro que en primer lugar debe haber alguna baja en esta demarcación, la cual está cubierta por tres jugadores: los ya mencionados Arabi y Córdoba, e Isaac Success, quien se prevé haga la pretemporada con el primer equipo.

EL ARABI

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, “llaman equipos y preguntan por él, pero todas las ofertas recibidas hasta ahora son a la baja”, descartando así la venta a corto plazo. Además, ha afirmado que “no le pone precio al jugador, simplemente valoro las ofertas que llegan”

Recordemos que ya en abril, equipos como el Olympique de Marsella estuvieron interesados en el jugador nacido en Caen, autor de ocho tantos en la pasada temporada. También se habla de un posible interés del Saint-Etienne, quien podría poner de cuatro a cinco millones por él.

El delantero franco-marroquí fue fichado a través de un fondo de inversión y costó en torno a 4,5 millones de euros. Se incorporó en el verano de 2012 y aún le restan dos años de contrato.

 

JHON CÓRDOBA

El delantero colombiano podría salir del Granada cedido por una temporada, ya que ha suscitado interés en Italia y Turquía, concretamente de la Fiorentina y del Bursaspor.

Esta cesión estaría supeditada a las necesidades rojiblancas, ya que la directiva quiere asegurarse que esa posición esté cubierta ante su posible marcha por una temporada, la cual vería el jugador con buenos ojos, puesto que esta campaña ha supuesto un frenazo en su progresión. Además, la directiva tiene muy en cuenta las posibles salidas de El Arabi, Jhon Córdoba, lo cual colocaría a Isaac Success como nueve rojiblanco y dejaría la puerta abierta para posibles incorporaciones en esta línea.

Córdoba fue traspasado del Querétaro de México y la operación supuso al Granada CF el desembolso de una cantidad aproximada a los 1,8 millones de euros por el 75% de los derechos del jugador. El colombiano se comprometió con la entidad nazarí por cinco temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *