Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Sala Val del Omar de la Filmoteca acoge la proyección de ’Tharlo’ dentro de la I Muestra de Cine Chino

La Consejería de Cultura participa en China in Spain con objeto de dar a conocer películas y directores del país oriental en Granada, Almería, Córdoba y Sevilla

Imagen durante la película Tharlo
Gabinete


image_print

La I Muestra de Cine Chino en Andalucía China in Spain proyecta Tharlo, del director Pema Tseden, a las 20:30 en La sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, ubicada en la biblioteca Pública Provincial, en Granada, el miércoles 21 de diciembre con la que se cierra el ciclo. China in Spain es una iniciativa de varias empresas audiovisuales chinas y andaluzas que respalda la Consejería de Cultura, por la que 10 películas del cine chino actual se han proyectado en las sedes de la Filmoteca de Córdoba, Granada, Almería y Sevilla (Cicus) en noviembre y diciembre con un gran éxito de público, dada la curiosidad despertada por el cine chino.

Tharlo fue rodada en 2015 y dura 115 minutos. Relata la historia de un pastor de 40 años que viaja a la ciudad para tomar una fotografía para su documento de identidad. Allí conocerá a una chica que cambiará el curso de su vida, embarcándose en un viaje que lo llevará a descubrirse a sí mismo.

MUESTRA DE CINE CHINO

China in Spain, I Muestra de Cine Chino en Andalucía, ha permitido el visionado de 10 películas chinas realizadas en los dos últimos años y galardonadas en distintos festivales. Los largometrajes que se han proyectado en cada una de las sedes de la Filmoteca de Andalucía, (Granada, Córdoba, Almería y Sevilla), lo que ha supuesto un total de 40 proyecciones hasta el 21 de diciembre de 2016. La muestra ha sido organizada por las empresas Senses Beyond Art (Córdoba), XD Culture Platform y Beijing baiheng shengtian (Pekín), y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *