Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

La renovación en el gremio del taxi en Granada llega de la mano de las nuevas tecnologías

A partir de ahora trabajarán con la APP 'PideTaxi', propiedad de la Asociación de Radio Taxi de España

APP 'PideTaxi' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con el objetivo de mejorar y adaptarse a los tiempos modernos, los taxis de Granada ofrecen la posibilidad de solicitar sus servicios mediante aplicaciones para smartphones.

La emisora oficial de la Asociación Gremial Provincial del Taxi de Granada, Tele-Radio Taxi Granada, a la cual pertenecen el 85% de los taxis de la ciudad, ha optado por trabajar con la APP ‘PideTaxi’, propiedad de la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE).

‘PideTaxi’ es la APP más usada y funciona a nivel nacional, estando ya presente en más de setenta ciudades y localidades. Ofrece la mayor flota de taxis con más de dieciocho mil vehículos.

Mediante Nexus, un sofisticado sistema de geolocalización, se define la zona de prestación de servicio de los vehículos en tiempo real. Cuando un usuario solicita un taxi mediante la APP, esta detecta la ubicación mediante el GPS del móvil, WIFI, triangulación de antenas, etc., y envía estas coordenadas a Nexus para que se asigne el vehículo en cuestión de segundos.

‘PideTaxi’ permite seleccionar diferentes requerimientos de forma dinámica, en el caso de Granada permite elegir entre eurotaxi adaptado a personas con movilidad reducida, vehículos con maletero amplio, monovolumen, pago con tarjeta mediante TPV y vehículos van con capacidad para seis pasajeros. También permite programar servicios para horas y fechas posteriores a la actual.

Los usuarios pueden hacer seguimiento en tiempo real de los servicios solicitados, además de ver el historial de peticiones o visualizar y cancelar los servicios programados desde el historial de viajes. Pueden también descargarse las facturas de los servicios realizados directamente a su teléfono.

Con estas medidas se espera llegar a un sector más joven de la población que cada vez está más acostumbrado a realizar todo tipo de gestiones mediante su teléfono móvil.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.