La renovación en el gremio del taxi en Granada llega de la mano de las nuevas tecnologías

A partir de ahora trabajarán con la APP 'PideTaxi', propiedad de la Asociación de Radio Taxi de España

Usuaria probando PideTaxi
APP 'PideTaxi' | Foto: Gabinete
Gabinete
2

Con el objetivo de mejorar y adaptarse a los tiempos modernos, los taxis de Granada ofrecen la posibilidad de solicitar sus servicios mediante aplicaciones para smartphones.

La emisora oficial de la Asociación Gremial Provincial del Taxi de Granada, Tele-Radio Taxi Granada, a la cual pertenecen el 85% de los taxis de la ciudad, ha optado por trabajar con la APP ‘PideTaxi’, propiedad de la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE).

‘PideTaxi’ es la APP más usada y funciona a nivel nacional, estando ya presente en más de setenta ciudades y localidades. Ofrece la mayor flota de taxis con más de dieciocho mil vehículos.

Mediante Nexus, un sofisticado sistema de geolocalización, se define la zona de prestación de servicio de los vehículos en tiempo real. Cuando un usuario solicita un taxi mediante la APP, esta detecta la ubicación mediante el GPS del móvil, WIFI, triangulación de antenas, etc., y envía estas coordenadas a Nexus para que se asigne el vehículo en cuestión de segundos.

‘PideTaxi’ permite seleccionar diferentes requerimientos de forma dinámica, en el caso de Granada permite elegir entre eurotaxi adaptado a personas con movilidad reducida, vehículos con maletero amplio, monovolumen, pago con tarjeta mediante TPV y vehículos van con capacidad para seis pasajeros. También permite programar servicios para horas y fechas posteriores a la actual.

Los usuarios pueden hacer seguimiento en tiempo real de los servicios solicitados, además de ver el historial de peticiones o visualizar y cancelar los servicios programados desde el historial de viajes. Pueden también descargarse las facturas de los servicios realizados directamente a su teléfono.

Con estas medidas se espera llegar a un sector más joven de la población que cada vez está más acostumbrado a realizar todo tipo de gestiones mediante su teléfono móvil.



Comentarios

2 comentarios en “La renovación en el gremio del taxi en Granada llega de la mano de las nuevas tecnologías

  1. Esta noticia va con 2 años de retraso que es el tiempo que lleva la aplicación en los taxis de granada

  2. Y mi pregunta es ¿TeleRadioTaxi Granada toma parte en la gestión de la app para bloqueársela a sus clientes cuando les venga en gana? Porque eso es lo que me ha pasado a mi después de año y pico como usuaria de “PIDETAXI” (que por cierto es una muy buena aplicación, mejorable en algunos aspectos pero bastante eficiente) y más de diez años de antigüedad haciendo uso del servicio de taxi en mi ciudad a razón de dos y hasta tres taxis diarios ¿alguien lo ve lógico? Porque yo no sólo es que no lo vea lógico en absoluto sino que lo CONSIDERO UN ABUSO DE PODER en toda regla, y no precisamente el hecho de que le veten el uso de la aplicación a un cliente con mi perfil sino el mero hecho de que unas teleoperadoras (porque han sido las muchachas encargadas de la atención telefónica de teleradiotaxi las responsables del bloqueo) tengan potestad para hacer tal cosa….¿? Una deplorable actuación que estoy casi segura que le es desconocida tanto a la directiva de la gremial del taxi en Granada como a ARTE, la propia propietaria de dicho software. En fin, espero que alguien pueda resolverme esta duda en primer lugar, en segundo solventar dicho problema y tercer y último, restablecerme el servicio móvil para poder seguir haciendo el uso diario que venía haciendo de la app y no verme obligada a utilizar el servicio de telefonía con el gasto económico, el tiempo y la paciencia que ello conlleva y que fueron evidentemente los principales motivos por los que decidí finalmente instalarme “PIDETAXI” en mi smartphone. Muchas gracias y un saludo cordial a todos los taxistas de Graná, casi ná! De Maria, la de ida y vuelta, jejeje!

Deja un comentario