Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La RAE estudiará la modificación del término ‘negro’ a petición de una ONG

La Red Española de Inmigración pretende evitar que se sigan utilizando definiciones que "pueden provocar discriminación hacia las personas"

Definición de negro en la RAE | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Real Academia Española estudiará la modificación del termino ‘negro’, tal y como le ha solicitado la Red Española de Inmigración para evitar que se sigan utilizando definiciones que “pueden provocar discriminación hacia las personas”.

La institución ha confirmado en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que ha recibido la petición y que la ha remitido al Instituto de Lexicografía de la Academia para su estudio.

“Agradecemos que la RAE tome en serio la petición que hemos abanderado”, ha asegurado la ONG. Asimismo, pide poder tener voz para poder conocer y trabajar con la Academia desde la sociedad civil para un tema de tanto calado como la “definición y necesaria actualización que permita adaptar a la actualidad el uso de un término que debe modificarse para evitar seguir galvanizando la discriminación” en el idioma español.

Por ello, solicitan formalmente mantener una reunión con el director del Instituto y animan a la RAE a establecer “un diálogo fluido con las personas racializadas” para comprender y conocer la necesidad de cambio de estas acepciones.

Una de las acepciones para la palabra ‘negro’ recogida en el diccionario de la RAE es la de “persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios”. Pero también hace referencia a adjetivos como “oscurecido, deslucido” o “muy sucio” o de “una sensación negativa” o también “infeliz, infausto y desventurado”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.