Viernes, 19 Enero, 2018

            

La puesta en marcha del metro, una prioridad para la Consejería de Fomento y Vivienda en el 2017

La Junta de Andalucía tratará de "sacarle rendimiento a todas las infraestructuras aunque haya administraciones distintas"

imagen del metro de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto culminar la mayor parte de metros y tranvías que se están construyendo en diferentes municipios andaluces y pondrá en carga más suelo público tanto residencial como industrial, entre los retos trazados para este año 2017.

En una entrevista con Europa Press, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha resaltado que la agenda de trabajo de la Consejería “está bastante nutrida”.

Así, en el aspecto ferroviario, como tareas prioritarias la Consejería prevé poner en marcha el metro de Granada, y también el tren Bahía de Cádiz, “donde está el acuerdo con el Gobierno y con Renfe y Adif muy avanzado, ya está prácticamente cerrado”. Ha recordado que se trata de un acuerdo sobre la explotación “ya que hay un tramo tranviario y otro ferroviario”, de forma que el tren tranvía de Cádiz “estará en funcionamiento en primavera de este año”.

“Se trata de sacarle rendimiento a todas las infraestructuras aunque haya administraciones distintas; se trata de ponernos de acuerdo y ser operativos”, ha aseverado.

Asimismo, la Consejería seguirá con el desarrollo de la obra de la comunicación del tranvía de Alcalá de Guadaíra con Sevilla y seguirá con la continuación del metro de Málaga “al margen de la polémica no resuelta con el Ayuntamiento malagueño”, en una otra en la que “tenemos que seguir avanzando”.

Por otro lado, entre otros temas responsabilidad de la Consejería, el consejero ha resaltado que se abordará “la mejora de la gestión del parque público de viviendas, con un programa puesto en marcha en los últimos meses de 2016 y que en 2017 tendrá más recorrido”, así como la movilización de suelo residencial e industrial que tiene la Consejería.

Así, precisa que la Consejería quiere poner al servicio del desarrollo de la política de vivienda e industrial terrenos para ubicar tanto viviendas como nuevas empresas e industrias, una línea de trabajo que quieren enfatizar.

En ese sentido, destaca que en los últimos seis u ocho meses la puesta en carga y movilización de este tipo de suelos “ha crecido de forma notable respecto a los datos interanuales de varios años anteriores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *