Martes, 17 enero, 2017

La Policía Nacional detiene a un joven acusado de abusar sexualmente de cuatro menores

Se han practicado dos registros domiciliarios en los que se intervino abundante material informático con contenido pedófilo

GD-Foto sucesos-0
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Almería a un joven, de 24 años de edad, como presunto autor de cuatro abusos y agresiones sexuales a menores de edad de su entorno más próximo. El arrestado también mantenía contacto a través de Whatsapp con otros chicos con los que intercambiaba archivos de contenido sexual y a los que proponían encuentros en persona, por lo que se le acusa igualmente de un delito de corrupción de menores. Se han practicado “dos registros domiciliarios en Granada”, lugar de residencia del arrestado, en los que se intervino abundante material informático con contenido pedófilo. Las investigaciones continúan abiertas para identificar a nuevas víctimas.

CONTACTOS POR WHATSAPP

Las primeras pesquisas tuvieron en el mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de una información obtenida por la Policía Local de Alicante, en la que se comunicaba que un menor había recibido a través de un grupo de Whatsapp proposiciones por parte de un adulto para mantener relaciones sexuales. Esta persona, tras intercambiar archivos de contenido sexual a sabiendas de la minoría de edad del chico, trató de ganarse su confianza insistiéndole para concertar un encuentro en fechas próximas, cita que no se llegó a producir.

Este fue el punto de partida de la investigación, que permitió posteriormente relacionar el número de teléfono desde el que se produjeron los contactos con un anuncio de una página de Internet en el que un hombre se ofrecía para realizar labores de “canguro” para cuidar niños por horas o durante los fines de semana. Además, el rastreo realizado en la Red permitió localizar el mismo número utilizado por el ahora arrestado, pero asociado en esta ocasión a solicitudes para contactos íntimos de tipo homosexual.

ARCHIVOS PEDÓFILOS

Con toda la información recabada hasta el momento los agentes lograron identificar al sospechoso, que se trataba de un joven de 24 años de edad, el cual se encontraba cursando sus estudios en Bélgica. Asimismo se procedió a intensificar las labores de investigación ante la posibilidad de que pudieran existir más víctimas.

Finalmente los policías pudieron comprobar que esta persona había reservado un billete de avión con destino a Almería, por lo que los agentes se desplazaron hasta esta localidad, donde procedieron a su detención a la llegada a la terminal aeroportuaria. Las pesquisas posteriores han permitido atribuir al detenido hasta el momento cuatro agresiones y abusos sexuales sobre menores de edad de su entorno familiar y personal.

Tras su arresto se registraron los dos domicilios familiares utilizados por éste, ubicados en Granada. Los policías intervinieron abundante material informático y documentación pendiente de análisis. En uno de los equipos se localizaron multitud de archivos de video y fotografías de contenido pedófilo. Asimismo se extrajeron conversaciones mantenidas por el detenido a través de diferentes redes sociales en las que expresaba sus intenciones de contactar con menores para mantener contactos sexuales.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que puedan existir más víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *