Lunes, 23 enero, 2017

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga en las inmediaciones de varios centros educativos

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana canalizadas a través del correo electrónico confidencial antidroga

marihuana | zaidin
Artículos encontrados en el piso del Zaidín


image_print

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta al menudeo de droga, incautando 46 dosis de marihuana, 14 trozos de hachís, de los cuales, tres en forma de bellotas, droga que se hallaba preparado para su venta y además más de 500 euros en efectivo.

En la operación han sido detenidos tres varones de edades comprendidas entre los 21 y 38 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, contando uno de ellos con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, ya que con la intervención actual es la cuarta vez que se desmantela el punto de venta ilegal de droga en la misma vivienda ubicada en el barrio granadino del Zaidin.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana canalizadas a través del correo electrónico confidencial antidroga@policia.es.

AL LADO DE CENTRO EDUCATIVOS 

Las investigaciones se iniciaron nada más recibirse la información anónima a través del correo electrónico, comprobando los agentes como dicho inmueble se había desarticulado en tres ocasiones anteriores y como el principal responsable contaba con antecedes por hechos de la misma naturaleza.

Los agentes tras constatar que se estaban llevando a cabo actividades ilícitas en el domicilio y el cual estaba próximo a varios centros de enseñanza, se procedió a realizar un registro en la vivienda, detenido a tres varones como los presuntos responsables de la actividad ilegal, incautando deferentes dosis de marihuana y hachís, utillaje para la venta de droga y 510 euros en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para una vez finalizadas las diligencias ser puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

TWEETREDADA

Desde su puesta en marcha en enero de 2012, la Tweetredada contra la droga activada por la Policía Nacional en las redes sociales ha permitido detener a más de 500 implicados en el tráfico de estupefacientes, gracias a la colaboración ciudadana con informaciones anónimas en los más de 16.000 correos enviados a antidroga@policia.es.

Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes son los responsables de analizar con la máxima confidencialidad los datos recibidos en cada email y canalizarlos, si procede, a unidades y grupos periféricos para investigaciones policiales que afectan a todas las escalas del tráfico de drogas, desde el menudeo a las grandes redes del crimen organizado.

En los dos años y medio transcurridos desde el lanzamiento de la tweetredada, los agentes de la Policía Nacional han desmantelado pequeños puntos de menudeo de droga, plantaciones de marihuana o interceptado a narcotraficantes intentando introducir cocaína en España gracias a las constantes y relevantes informaciones recibidas con esta llamada a la colaboración ciudadana vía Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *