Domingo, 22 enero, 2017

La Policía confirma un incidente armado en una cafetería de Sídney

La ópera de Sidney ha sido evacuada al encontrarse un paquete sospechoso y se ha dado orden de redirigir el espacio aéreo de la ciudad.



image_print

Al menos 13 personas están siendo retenidas en una cafetería de Sidney, donde se ha visto una bandera islámica a través de la ventana. La Policía han confirmado que se trata de “un incidente armado” y que un equipo de negociadores “está intentando mantener contacto” con las personas que se encuentran en el interior del local.

Además, la ópera de Sidney ha sido evacuada al encontrarse un paquete sospechoso y se ha dado orden de redirigir el espacio aéreo de la ciudad, según la oficina del viceprimer ministro, a pesar de que las operadoras han informado a Reuters de que, de momento, el aeropuerto de Sídney funciona con normalidad.

“INCIDENTE ARMADO”

Las autoridades han instado a la población a evitar la zona de Martin Place, donde se encuentra la cafetería, situada cerca de varios bancos y la sede del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Varias personas han sido vistas a través de la cristalera del local con las manos en alto, donde también se ha localizado una bandera negra con una frase en árabe. Por el momento se desconoce si pertenece al Estado Islámico, según los medios locales.

El área ha sido acordonada y hay una amplia presencia policial.

Como respuesta al incidente, el primer ministro australiano,  Tony Abbott, ha convocado una reunión de urgencia del Comité de Seguridad Nacional y ha calificado de “profundamente preocupante” la situación, aunque ha subrayado la profesionalidad de las fuerzas de seguridad en su comunicado.

DETENCIONES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

Antes de que se tuviera constancia de este incidente, la Policía australiana arrestó este lunes a un hombre, con domicilio en Sídney, en el marco de una operación para cortar la red de tráfico de capital y combatientes por la que decenas de australianos han viajado a Siria y a Irak para combatir a grupos milicianos islamistas.

Las autoridades no han confirmado si ambos sucesos están relacionados.

El detenido, un varón de 25 años de edad, era objetivo concretamente de una investigación en torno a un presunto ataque terrorista que iba a tener lugar en suelo australaiano, según ha informado a Reuters la Policía Federal Australiana en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *