Jueves, 24 Agosto, 2017

            

La placa de Joe Strummer vuelve a su sitio

Tras su robo el pasado 2 de marzo, el Ayuntamiento de Granada ha colocado otra nueva insignia dedicada al líder de The Clash

La nueva placa ya está en 'casa' | Autor: Miguel Moreno
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La placeta Joe Strummer vuelve a recuperar su nombre de forma física. El pasado 2 de marzo, la ciudad se despertaba con la desaparición de la placa dedicada al músico, pilar del punk rock reivindicativo de los 70 y 80, Joe Strummer. Solucionado el problema, se espera que ningún ‘listillo/a’ vuelva a buscarle un nuevo ‘hogar’.

Fue en 2011 cuando empezó a moverse por redes sociales una iniciativa que sugería que se nombrara a una calle o plaza de la ciudad con el nombre de Joe Strummer, líder de la banda inglesa The Clash.

El Ayuntamiento de Granada escuchó la petición, y el 20 de mayo de 2013 instaló la placa y bautizó la placeta con ese nombre que, hasta el momento, se llamó  plaza Pilar de Escoriaza.

Ese día organizaron una inauguración con música en directo y con la presencia de familiares, amigos y músicos que tocaron junto a él. Se improvisó un concierto acústico con algunas canciones de la banda interpretadas por Antonio Arias, miembro de 091 y amigo de Strummer con el que produjeron una grabación en Madrid; José Antonio García, Pablo Cook, Jem Finer y Richard Dudansky.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y por supuesto se puede comprobar que la pared donde está sujeta la placa ha sido previamente reparada. (perdón era ilusión óptica).
    Que lástima de esta actuación, que podía haber sido simplemente completa y normal.