Sábado, 21 enero, 2017

La pizza, el plato a domicilio más demandado en Granada

Los granadinos son cada vez más techies y están dispuestos a utilizar las nuevas tecnologías en su vida cotidiana

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El sector de la comida a domicilio está en auge. La diversificación del sector y la amplia variedad de restaurantes y platos ofertados a través de plataformas online como la española La Nevera Roja, hacen que se haya convertido en una opción cada vez más habitual entre los granadinos. Además, la tendencia de pedir comida a domicilio no solo se está implantando entre los consumidores, sino también entre los restaurantes de la provincia, que encuentran en este sector una forma alternativa de ampliar sus servicios y, por ende, de acceder a un público más amplio.

La provincia de Granada ha registrado un gran incremento en relación al número de restaurantes que ya ofrecen comida a domicilio. Según datos de La Nevera Roja, en el último trimestre, su cuota de mercado ha aumentado un 18%, lo que sitúa a Granada en el cuarto puesto del top 10 de ciudades donde más ha crecido este negocio. Le superan León, con un 30%, Córdoba, 21%, y Murcia, 20; y le siguen Sevilla (17%) y Zaragoza (15%), entre otras provincias.

Los granadinos son cada vez más techies. Cada vez son más los que deciden incorporar las nuevas tecnologías a cualquier actividad que tenga que ver con su vida cotidiana, entre ellas, comer.

El 59% de los usuarios de la provincia utilizan la app de esta empresa para realizar sus pedidos de comida a domicilio. A pesar de que la tendencia es al alza, aún no supera la media nacional, que se sitúa en el 60%, y le llevan la delantera provincias como Huelva (77%) y Las Palmas (73%), entre otras.

La pizza se alza como plato a domicilio más demandado en Granada. En relación a los gustos culinarios, los granadinos prefieren la pizza, cuando se trata de pedir comida a domicilio. Este plato tradicional italiano supone el 23% de los pedidos en la provincia. Los bocadillos y los sándwiches, con un 15,5%, y la comida americana con las hamburguesas como protagonistas (14%) ostentan el podio de platos más demandados en Granada.

La facilidad y la comodidad que suponen poder elegir entre más de 300.000 platos de 30 variedades de comida de todo el mundo con tan solo un click, hacen que pedir comida a domicilio ya se haya convertido en tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *