Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La Orquesta Joven de Andalucía interpretará la suite ‘Iberia’ de Albéniz en el Auditorio Manuel de Falla

Por su parte, el Joven Coro de Andalucía dará dos conciertos: el 8 de julio en la Casa de la Cultura de Moraleda de Zafayona, y el 9 de julio en CajaGranada

La Orquesta Joven de Andalucía | Archivo GD
E.P


image_print

La Orquesta Joven y el Joven Coro de Andalucía ofrecerán tres conciertos en la provincia de Granada como aportación a la extensión FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En el repertorio, destaca la interpretación de la OJA de la suite ‘Iberia’, de Isaac Albéniz, y la ‘Titán’, de Mahler, el sábado 8 de julio en el Auditorio Manuel de Falla como colofón al habitual encuentro de verano de la joven formación musical. Por su parte el coro dará dos conciertos: el 8 de julio en la Casa de la Cultura de Moraleda de Zafayona, y el 9 de julio en CajaGranada, donde cantará en el estreno absoluto de la ópera ‘Gilgamesh’, cuyo autor de música y libreto es el granadino Héctor Eliel Márquez. .

La OJA y el JCA celebran su encuentro de verano en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina (Málaga) entre los días 3 y 10 de julio. La OJA convoca en este caso a 108 alumnos procedentes de todo el territorio andaluz; el coro, por su parte, sumará a 40 jóvenes músicos. Los 148 talentos musicales andaluces estarán dirigidos por los maestros Pablo González (director invitado, tras la dimisión del Manuel Hernández-Silva como titular) para la orquesta, y Lluis Vilamajó, titular del coro.

Los encuentros contarán, además de los directores, con José Manuel Arias como narrador, dos ayudantes de técnica vocal (María del Coral Morales y Francisco Crespo) y con Juan Pérez Olmedo como encargado de coreografía y expresión corporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *