Lunes, 27 Marzo, 2017

La Orquesta Ciudad de Granada inicia su gira por la provincia con un variado programa

Los músicos visitarán, bajo la dirección del director-concertino Peter Biely, en primer lugar las localidades de Puerto Lope, Orce y Valderrubio, con un programa variado

Imagen de archivo de un concierto de la OCG
E.P


image_print

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) inicia este jueves una gira por la provincia que, bajo la dirección del director-concertino Peter Biely, le llevará a las localidades de Puerto Lope, Orce y Valderrubio, con un programa variado con obras de Zelenka, Mussorgsky y Chaikovski que en septiembre volverá a presentar en Dúrcal, Baza y Armilla.

La OCG continúa así su labor de llevar la música a todos los rincones de la provincia en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y los ayuntamientos de las localidades que visita.

La delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada extiende así el proyecto de la Orquesta Ciudad de Granada, de cuyo Consorcio forma parte, a varios municipios de la provincia aprovechando dos de las fórmulas que la orquesta contempla en su proyecto musical: la ‘Joven Academia’ y la orquesta al completo en la mencionada gira.

En el primer caso, grupos de jóvenes estudiantes han participado en el proyecto musical ‘Joven Academia’ que la Orquesta realiza junto a la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Han actuado en formato de cámara -a través de un cuarteto de cuerda y dos quintetos de viento y metal- en los municipios de Freila (11 junio), Torvizcón (12 junio), Cúllar Vega (18 junio), La Tahá (19 junio) y Castillejar (25 junio).

Estos músicos que han compartido escenario con la plantilla de la OCG durante una semana, participarán también en dos conciertos sinfónicos con la Orquesta en su próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *