Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La OCG ofrecerá por primera en el Manuel de Falla vez el concierto de año nuevo

Programación del Manuel de Falla

Luis F. Ruiz


image_print

La Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá por primera vez el concierto tradicional de año nuevo en el Auditorio Manuel de Falla, en cuya programación además se incluyen otras tres actuaciones extraordinarias y otras ocho citas de cámara.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha prestentado este miércoles el ciclo de la temporada del Manuel de Falla, que comenzará el próximo 27 de octubre con música francesa para trío de cañas.

También están programados los conciertos “La historia del soldado Igor Stravinsky”, “Belle époque en Bohemia”, “Italia 1700″, “¡Viva el Octeto!”, “Dos quintetos”, “Un reencuentro con Bach: los estilos divergentes” y “Una mirada a Mozart”.

Además se han previsto cuatro citas extraordinarias, la primera de ellas con la participación de los Virtuosos de Bruselas el próximo 15 de noviembre a las 20.30 horas, que contarán con la participación de Jean-Fréderic Molard al violín y Marc Grauwels a la flauta y como director. Interpretarán sinfonía para orquesta de cuerdas, concierto para flauta y orquesta en Fa menor y octeto para cuerdas en Mi bemol mayor, op.20.

El 2 de enero será una de las citas claves, con la participación por primera vez de la Orquesta Ciudad de Granada, que ofrecerá el concierto de Año Nuevo con la dirección del granadino Gabriel Delgado y la interpretación, entre otras, de piezas y composiciones de Johann Strauss, Manuel Fernández Caballero o Federico Chueca Robles.

La orquesta granadina también ofrecerá otro concierto el 21 de febrero a las 21.3o horas con un espectáculo destinado a la música y al cine, con la interpretación de bandas sonoras como ‘Casablanca’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Star trek’ o ‘Cinema Paradiso’ bajo la dirección de José Luis Estellés.

El abono extra del Manuel de Falla lo completa la Orquesta Filarmónica de Moscú, invitada al ciclo con la dirección de Yuri Simonov para interpretar ‘La Bella durmiente, suite’, ‘Sherezade’ y la sinfonía número 4 en Fa menor op.36 de Piotr Ilich Chaikovski.

El concejal ha explicado que antes incluso de que se llevara a cabo la presentación de la programación ya se habían vendido 300 abonos, por lo que ha destacado la importancia de estos ciclos para los ciudadanos granadinos, que pueden adquirir sus abonos de temporada desde 40 euros.

Ana Pire, la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, ha destacado el hecho de que esta temporada se ofrezcan conciertos de distintos estilos desde el barroco hasta el jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *