Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

La OCG abre su temporada con un concierto en homenaje al lutier Paco Santiago Marín

Como tributo al prestigioso lutier granadino, el compositor cubano Joaquín Clerch estrenará su obra 'Fantasía en los jardines de Falla'

Orquesta Ciudad de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La temporada de la Orquesta Ciudad de Granada arranca el 8 de octubre con un concierto inaugural homenaje al guitarrero granadino Paco Santiago Marín, que en el 50 aniversario de su vida profesional como constructor de guitarras, recibe el tributo de Granada por llevar “el nombre de la ciudad a las mejores salas del mundo”.

Como tributo al prestigioso lutier granadino, el compositor cubano Joaquín Clerch estrenará su obra ‘Fantasía en los jardines de Falla’, que será interpretada junto a otros guitarristas de primera fila internacional como Ricardo Gallén, David Martínez, y Marco Tamayo, junto con la Orquesta Ciudad de Granada.

La concejal de Cultura, María Leyva, ha subrayado que el abono de temporada contiene “una programación muy completa, evocadora y variada que nos lleva desde el Londres de Shakespeare, con ‘The King’s Consort’ el 5 de febrero; a una propuesta muy especial a cargo del director José Manuel Zapata previsto para el 2 de junio; o los ‘Solistas de Zagreb’ que actuarán en nuestra ciudad el 12 de mayo”.

También la música de cámara tiene reservado un espacio propio en la agenda musical con el tradicional ciclo ‘Una hora de cámara’, que abarca un repertorio que abarca desde el clasicismo europeo hasta la música brasileña y argentina.

Se trata de una programación estable de ocho conciertos a celebrar un domingo al mes entre octubre y mayo, y siempre a las doce de la mañana.

“Hay cuerda, viento, sones brasileños y argentinos, y un espacio que combinará la música y la poesía, para clausurar el ciclo”, ha explicado Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *