Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La ‘noche menos buena’ del Granada

Desde que el conjunto nazarí volvió a primera hace tres temporadas, ninguna Navidad ‘se ha comido el turrón’ en puestos de descenso

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Noche de paz, noche de amor y Nochebuena en puestos de descenso para el Granada CF. Una fecha para la felicidad y la celebración, que el conjunto nazarí va a ver enturbiada por su posición en la tabla. Los de Caparrós ocupan el decimoctavo puesto en la clasificación con tan solo trece puntos, números que le han hecho irse al parón navideño en la parte roja del panel y no poder comerse, por ende, el turrón con tranquilidad.

Este hecho no tiene precedentes desde que los rojiblancos volvieran a Primera División hace tres temporadas, en la campaña 2011-2012. Por entonces, Fabriciano González era el encargado de dirigir el banquillo nazarí y dejó al equipo en la posición decimocuarta, con 19 puntos, con seguidos mediante cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas. No obstante, Fabri sólo estaría dos jornadas más al frente del equipo y sería sustituido por Abel Resino.

En la Navidad de 2012-2013, cuando Juan Antonio Albacete Anquela fue la apuesta del presidente Quique Pina y del director deportivo  Juan Carlos Cordero para dirigir al Granada, la jugada salió bien. Los rojiblancos acabaron el año en la posición decimoquinta con 16 puntos y un balance de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. De la misma manera que en la campaña anterior, el entrenador del momento, Anquela, fue cesado cuatro jornadas después, en la vigesimoprimera y Lucas Alcaraz ocupó su lugar.

El entrenador granadino salvó al equipo el final de temporada, y se mantuvo en el cargo toda la siguiente (2013-2014). No solo no fue despedido en toda la campaña, sino que también dejó al equipo fuera del descenso en el parón navideño. El Granada CF ‘se comió el turrón’ situado en la parte media de la tabla, concretamente en el puesto decimosegundo, con 20 puntos, obtenidos con seis victorias, dos empates y nueve derrotas.

En esta campaña, con Joaquín Caparrós como técnico, el conjunto nazarí pasará su Nochebuena ‘menos buena’, ya que ha entrado en la zona roja de la tabla por primera vez en las vacaciones de Navidad desde que volviera a la Liga BBVA y en tan solo 16 jornadas, cuando en las tres anteriores campañas el parón se había producido en la Jornada 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *