Jueves, 20 Julio, 2017

            

La mayoría de los municipios de la Costa tienen autorización de la Junta para las instalaciones playeras en temporada estival

Costa granadina


image_print

Ocho de los once municipios de la Costa granadina tienen ya la autorización de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que dirige Inmaculada Oria, para llevar a cabo las instalaciones de mobiliario playero, sombrillas y hamacas, terrazas desmontables,kioskos de helados, barbacoas, duchas y demás servicios que tanto los propios consistorios como particulares instalan en las playas cada temporada.

Los “Planes de playas”que presentan los ayuntamientos a la Junta para que ésta los autorice son el instrumento necesario para que éstos, a su vez, puedan dar luz verde a estas instalaciones. Inmaculada Oria destaca que “hemos hecho un esfuerzo para aprobarlos antes de las fiestas de Semana Santa y quiero agradecer a los municipios la colaboración que nos han prestado para conseguirlo”.

En concreto, la Junta ha autorizado los planes de playa de Motril, Almuñecar, Torrenueva, Carchuna-Calahonda, Salobreña, Gualchos-Castell, Lujar y Polopos-La Mamola,que suman un total de 833 instalaciones, que aumentarán hasta 846 cuando se autoricen las de Albuñol.

Motril es el municipio con más instalaciones presentadas, 276, seguido por Carchuna-Calahonda 179 y Almuñecar 162.Están pendientes de presentar sus planes de playa los municipios de Rubite y Sorvilán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *