Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La madre víctima de violencia de género recurre la decisión judicial de devolver a sus hijos con su expareja

El asunto ha sido canalizado por el Centro de la Mujer de Maracena que, además de dar apoyo jurídido y social, ha puesto en marcha una petición en la plataforma 'Change.org' para que los hijos de de Juana no regresen a Italia bajo la custodia de su padre

Juzgados de Caleta | Archivo
E.P.


image_print

Juana Rivas, la mujer de 35 años víctima de violencia de género a la que un Juzgado ha ordenado la “inmediata restitución” de sus dos hijos a Italia con su padre, condenado en 2009 por maltratarla, ha recurrido este martes la decisión judicial con la esperanza de que un equipo especializado reconozca a los menores y valore de nuevo su caso.

La afectada ha sostenido en declaraciones a Europa Press que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada no ha tenido en cuenta la “situación de violencia de género” que se da en este caso y afirma que “seguirá luchando” para evitar que sus hijos tengan que regresar al lugar del que se vieron “obligados a huir” tras una situación “insostenible de violencia física y psicológica”.

Juana Rivas ha relatado que fue en mayo de este año cuando tuvo que “escapar” de la pequeña isla de Carloforte donde vivía con su expareja y padre de sus dos hijos, el cual fue condenado a prisión en 2009 por el Juzgado de lo Penal 2 de Granada por un delito de lesiones en el ámbito familiar, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La víctima afirma que sus hijos, de diez y dos años, han presenciado estos episodios durante estos años y no quieren volver con su progenitor, especialmente el mayor, que le ha pedido “que luche”.

El asunto ha sido canalizado por el Centro de la Mujer de Maracena que, además de dar apoyo jurídido y social, ha puesto en marcha una petición en la plataforma ‘Change.org’ para que los hijos de de Juana no regresen a Italia bajo la custodia de su padre tras la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada el pasado 14 de diciembre.

Desde la Casa de la Mujer de Maracena han lamentado que la expareja de la víctima esté ahora haciendo uso de un procedimiento jurídico internacional extraordinario para conseguir a los pequeños.

El Ayuntamiento de la localidad ha convocado este martes una concentración en apoyo de Juana a la que también ha asistido la afectada y en la que se ha leído un manifiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *