Jueves, 19 Julio, 2018

            

La lluvia dará un respiro esta semana

El miércoles y el jueves se prevé que el sol vuelva a brillar sobre Granada

Día lluvioso en la capital granadina | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Granada podrá cerrar los paraguas esta semana. Al menos, un par de días. Tras las fuertes precipitaciones que han predominado en las últimas semanas, se espera que la lluvia dé una pequeña tregua el miércoles y el jueves de esta semana, cuando se prevé que haga buen tiempo.

El miércoles, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se podrán ver algunas nubes durante la mañana, pero se disiparán a lo largo de la tarde. La probabilidad de lluvia es del cero por ciento, lo que invita al optimismo en cuanto a poder disfrutar del sol. Además, las temperaturas, según la predicción de AEMET, oscilarán entre los 0ºC y los 12ºC.

El jueves, en cambio, las temperaturas mínimas bajarán, alcanzando los -1ºC, y aumentarán las máximas, que rondarán los 13ºC. Será otro día en el que el sol domine y permita olvidarse del paraguas.

Pero, hasta entonces, el mal tiempo seguirá siendo la nota dominante en la provincia granadina. Durante este lunes, la probabilidad de lluvia es del 100 por cien a partir de las doce de la tarde, mientras que las temperaturas oscilarán entre los trece y los cuatro grados centígrados. Además, la costa granadina permanecerá en alerta amarilla por fenómenos costeros.

El martes, no mejorará el clima. La probabilidad de que se produzcan precipitaciones ronda el 65 por ciento y la temperatura oscilará entre los -1ºC y los 11ºC. Además, tanto el lunes como el martes se producirán ráfagas de viento que alcanzarán los 20 kilómetros por hora.

Tras la tregua del miércoles y el jueves, volverán las lluvias, con una probabilidad del 100 por cien tanto el jueves como el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.