Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

La LEB Plata más igualada desde la 2003/2004

Hace 14 años que no se registra un triple empate en la cabeza de la clasificación en la jornada 24

Carlos de Cobos durante el partido que enfrentó al Covirán Granada y al Arcos Albacete Basket | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La temporada 2017/2018 en la liga LEB Plata se está caracterizando por la igualdad en la zona alta de la clasificación. Cuando han pasado ya 24 jornadas, son tres los equipos que continúan empatados en la cabeza de la tabla: el HLA Alicante, el Covirán Granada y La Roda. Esta lucha por el campeonato hace que se trate de la liga más igualada desde la temporada 2003/2004, último curso en el que, en la jornada 24, se daba un triple empate en lo más alto de la clasificación.

En aquella temporada, el Autocid Ford Burgos, el CB Valls Felix Hotel y el Caja Rioja se disputaban el campeonato, igualados con 16 triunfos y ocho derrotas al final de la vigésimo cuarta jornada. La clasificación final qedaría mucho más apretada. El CB Valls Felix Hotel se hizo con el campeonato, pero terminó igualado con el CB Calpe (equipo que, finalmente, terminó en segunda posición) y los ya citados Autocid Ford burgos y Caja Rioja, con 17 victorias y nueve derrotas cada uno.

El otro antecedente, desde que comenzó el milenio, data de la temporada 2000/2001. En aquel curso, el UB La Palma, el Universidad Complutense y el CB Tarragona llegaron a la jornada 24 empatados a 17 triunfos y, a diferencia de la 2003/2004, sí que se mantuvieron en las tres primeras posiciones, aunque en distinto orden. El CB Tarragona quedó campeón con 21 victorias y 9 derrotas, seguido del Universidad Complutense y el UB La Palma, ambos empatados a 20 triunfos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.