Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Junta y el Ateneo presentan a Marga Blanco en el ciclo de ‘Poesía en el Jardín’

La escritora que estará el próximo martes en el Museo Casa de los Tiros para leer sus poemas acompañada del músico argentino Ramón Maschio

Foto: Ateneo de Granada
E.P.


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y en colaboración con el Ateneo de Granada presentan dentro del ciclo literario ‘Poesía en el Jardín’, a la escritora Marga Blanco que estará el próximo martes en el Museo Casa de los Tiros para leer sus poemas acompañada del músico argentino Ramón Maschio.

Marga Blanco (Granada, 1973) es profesora de Educación Secundaria de Lengua y Literatura. Fue finalista del Premio Federico García Lorca de Poesía de la Universidad de Granada por el libro ‘En un continente cualquiera’. Ha publicado ‘A cierta distancia’ y ‘Mirando pájaros’, entre otras actividades artísticas.

Ramón Maschio nacido en Buenos Aires, inicia su carrera artística en 1994 ligado al tango argentino. Ha acompañado a destacados artistas e integrado diversos proyectos de música popular.

Desde 2005 desarrolla una intensa actividad entre Argentina y Europa. En Portugal acompaña a la fadista Mafalda Arnauth con quien se ha presentado en importantes salas de concierto del mundo. En 2012 crea y dirige el grupo Latitud Quatro, formado por reconocidos músicos de diferentes nacionalidades reunidos en Lisboa. Junto a la cantante argentina Inés Cuello presenta el proyecto Canciones del Sur.

Ha sido profesor de la Academia Nacional del Tango, de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda, Bs As) y dicta cursos privados de Música y Guitarra. Reside desde 2014 en España y junto a la actriz Carmen Huete presenta “de mar a mar” espectáculo de poesía y música de Granada y Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *