Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

La Junta se compromete a mejorar las condiciones de barrios como Zaidín, Chana y zona Norte

Este plan integral tiene como objetivo mejorar la vida de las personas que viven en los barrios con más dificultades

Barrio de La Chana
E.P.


image_print

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido una reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para abordar actuaciones conjuntas en los barrios con necesidades especiales como la zona Norte, el Zaidín y Chana. Un encuentro en el que también han participado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Pilar Auxiliadora Serrano, la viceconsejera de Fomento y Vivienda, María Nieves Masagosa, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y los responsables de las diferentes concejalías implicadas.

El vicepresidente ha señalado que el objeto de este encuentro es “elaborar un plan integral que conduzca a las acciones políticas del Gobierno andaluz y de la Administración local” “para intentar mejorar la vida de las personas que viven en los barrios con más dificultades”. Según ha indicado, “empieza un trabajo serio, concienzudo, arduo que cuenta con la colaboración y la complicidad de todo el mundo, incluida la participación ciudadana, y de la mano de los responsables municipales”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a que otras administraciones puedan colaborar “en un camino que realza la cooperación interadministrativa para resolver los problemas de la gente”.

Jiménez Barrios ha destacado la “amplitud” de las áreas en las que se va a actuar, especialmente en materia de políticas sociales, educación, empleo, igualdad, fomento y vivienda. Según ha explicado, algunas acciones ya se están desarrollando y otras se pondrán en marcha, con el beneficio de “la acción integral coordinada del gobierno de la Junta y el ayuntamiento”, con el horizonte temporal de 2020.

Así, en materia de políticas sociales, se va a desarrollar en estas barriadas la Estrategia Regional de Intervención en las Zonas Desfavorecidas en Andalucía, un proyecto que está elaborando el Gobierno andaluz y que mejorará las condiciones de vida de más de 870.000 personas. La nueva Estrategia, que cuenta con una inversión de más de 169 millones de euros hasta 2022 (37,2 millones en 2018), facilitará la inserción socio-laboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social de 93 zonas desfavorecidas de Andalucía, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

La iniciativa se va a desarrollar a través de Planes locales de intervención en las zonas desfavorecidas. De este modo, serán las Entidades locales las responsables de elaborar estos planes, conforme a los criterios, principios, y ejes de la Estrategia regional, contando con la participación de la ciudadanía residente en estas zonas, así como de los agentes intervinientes en las mismas, es decir, los Ayuntamientos en municipios de más de 20.000 habitantes y las Diputaciones en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.