Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta llevará al TC antes del 28F el recurso contra la reforma local

Díaz ha asegurado que el Gobierno andaluz va a "combatir con todas las herramientas" que tiene a su alcance esta "contrarreforma" impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy

Agencia


image_print

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que el Gobierno andaluz presentará “antes del próximo 28 de febrero” el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma local del Gobierno de la Nación.

Así lo ha dicho en el acto de constitución del Consejo Municipalista del PSOE-A, un foro de debate y asesoramiento integrado por alcaldes y concejales socialistas que se constituyó el sábado y en el que se ha dado el visto bueno a dicho recurso también por parte de los ayuntamientos socialistas.

Díaz ha asegurado que el Gobierno andaluz va a “combatir con todas las herramientas” que tiene a su alcance esta “contrarreforma” impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que, en su opinión, no sólo es “injusta” sino que “atenta contra la igualdad de los ciudadanos” en función de donde vivan.

Para intentar frenar la aplicación de esta norma, la Junta presentará el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) que ya había anunciado antes del próximo Día de Andalucía y los ayuntamientos gobernados por el PSOE-A presentarán mociones en sus respectivos plenos.

“La vamos a parar desde todos los frentes”, ha insistido Díaz tras recordar que tanto en la presentación de su candidatura a las primarias del PSOE-A el pasado verano como en su investidura como presidenta de la Junta se comprometió a ser “la presidenta de todos los alcaldes de Andalucía y a defender los ayuntamientos con todos los instrumentos que tiene a su disposición el Gobierno de la Junta“.

La socialista también ha querido hacer hincapié en su discurso en que tanto el PSOE-A como el Gobierno andaluz son “profundamente municipalistas” y que, por tanto, no van a permitir el “doble estrangulamiento” al que está sometiendo el PP a los municipios de la comunidad.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Niños con hambre y malnutridos, ancianos estafados por los bancos, padres que se acuestan sin cenar para que sus hijos coman, abuelos que viven su vejez con angustia y hambre porque reparten sus pensiones con hijos y nietos, colas en los comedores de Cáritas, antiguos profesionales que se niegan a salir de casa para que sus vecinos y amigos no descubran su pobreza insultante, gente rebuscando y comiendo en los contenedores, miles de desahuciados, una silenciada ola de suicidios, familias avergonzadas porque tienen que mendigar, niños sin calefacción, familias que ya viven sin luz eléctrica, como en el siglo XVIII, bancos que acumulan pisos desahuciados sin saber qué hacer con ellos, millones de desempleados, miles de refugiados que viven en las calles, en portales y esquinas para resguardarse del frio, gente que no denuncia los abusos porque no tienen para pagar la tasas judiciales y cientos de miles que han perdido sus ahorros, tras ser engañados por su banco o caja de siempre….

    Y los canallas con poder político siguen subiendo la luz, el agua, los impuestos y actuando sin compasión contra los ciudadanos.

    ¿Quienes son el enemigo del pueblo español, ellos o ETA?

  2. Este gobierno realizas las reformas sin pesar en el ciudadano. Lo que tenia que desaparecer es las Diputaciones, que son un mal ejemplo de funcionamiento. Tambien el subdelegado del gobierno,ya existe el delegado del gobierno andaluz, para que queremos dos. Le quita competencias a los Ayuntamientos cuando son los que más cerca del ciudadano están.