Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Junta finaliza la contratación de las obras de rehabilitación energética para 1.078 viviendas en 9 municipios de Granada

El total de familias de la provincia de Granada en cuyos edificios y viviendas se ejecutarán estas actuaciones suman 1.078

Foto: Gabinete


image_print

​La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la contratación en la provincia de Granada todas las obras de rehabilitación energética, acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible, tras la adjudicación del contrato para intervenir en los 106 inmueblesde los portales 1 al 4 de la calle Cuartel de Simancas, en la barriada Los Álamos del municipio de Motril. Estas actuaciones se desarrollan en el parque público residencial gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
​La obra que se va a desarrollar en los cuatro portales citados de la calle Cuartel de Simancas de Motril ha sido contratada con la UTE Promoram/Uxcar 97, que dispone de un plazo de dos meses para ejecutar el cambio de las ventanas exteriores de los edificios. Esta actuación supondrá una inversión de 345.429 euros y generará durante su ejecución 462 jornales, además de aumentar la calidad de vida de las familias que habitan estas viviendas, las cuales tienen escasos recursos económicos.

En Andalucía, en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, la Consejería de Fomento y Vivienda actúa en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial,en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros. Nueve son los municipios granadinos que se beneficiarán de estas actuaciones. Junto a Motril, se incluyen Loja, Pinos Puente, Salobreña, Guadix, Chimeneas, Alpujarra de la Sierra, Órgiva y Granada. En la capital se ejecutará además el proyecto piloto de construcción sostenible, que permitirá testar los resultados de una actuación para la mejora de la eficiencia energética proyectada para las 60 viviendas de AVRA repartidas en cuatro portales de la plaza María Josefa Recio, en el barrio de Almanjáyar. Esta obra está ya también contratada con la constructora Seranco SA con una inversión de 422.751 euros.

El total de familias de la provincia de Granada en cuyos edificios y viviendas se ejecutarán estas actuaciones suman 1.078. Las obras, cuya inversión global será de 3,6 millones, se ejecutarán en los próximos cuatro meses y van a generar 7.193 jornales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *