Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La Junta estudia si hay “base suficiente” para recurrir la reforma de la Ley del Aborto

Diego Valderas ha realizado estas declaraciones en una visita a Armilla

E.P.


image_print

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado este sábado que el Gobierno andaluz está “estudiando” recurrir la reforma de la Ley del Aborto, si hay base constitucional “suficiente” que determine que se están “limitando” los derechos de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Armilla (Granada), donde se ha reunido con el equipo de gobierno local, presidido por su alcalde, el socialista Gerardo Sánchez, el vicepresidente ha dicho que el Gobierno autonómico está “muy sensible” con esta reforma, que supone una “limitación de libertades y recortes de derechos en el plano de la mujer que ya estaban conseguidos y que nos retrotrae prácticamente al periodo de la Transición”.

“Con este PP sólo miramos hacia atrás, hay un largo túnel de la crisis y al mismo tiempo derechos y libertades retrocediendo de forma indecente e inaceptable”. Por eso, y según le ha expresado ya la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la Junta va estudiar “todos los elementos” de la reforma “muy a fondo” y cualquier tipo de decisión sobre un posible recurso la comunicará “en los próximos días”.

Según ha dicho, donde haya “base suficiente desde el punto de vista constitucional”, porque se limitan los derechos de los ciudadanos, “ahí va a estar el Gobierno andaluz”, defendiendo esos derechos.

En opinión de Valderas, “España se queda con esta medida del señor Gallardón en el último lugar de todos los países europeos en materia de legislación sobre el aborto. Es decir retrocedemos 30 años, eso es lo que ha hecho el señor Gallardón, que tiene hoy loco de contento a todo lo que representa la derecha extrema o la extrema derecha”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *