Domingo, 23 Julio, 2017

            

La hora de Mainz

Deportes

Diego Mainz en el Trofeo Diputación / Foto: Román Callejón


image_print

De verse con la línea defensiva en cuadro, a tener una zaga que es posiblemente la posición en el campo que mejor resultado está dando y mayor competencia tiene. El Granada CF, en pretemporada, necesitaba reforzar el centro de la retaguardia, carente de efectivos en la medular, por lo que Babin y más tarde Dany Nounkeu se ficharon con este propósito.

A los ya cumplidores Murillo y Mainz, se sumaron los dos centrales de color. El de Martinica ha terminado por realizar una adaptación a la Primera División que le ha hecho alzarse con la titularidad junto al Colombiano Jeison Murillo, mientras que el camerunés no termina de entrar en los planes de Joaquín Caparrós, quien no lo ha alineado nunca en la liga y el pasado miércoles en Copa lo sustituyó en el descanso.

El damnificado por esta competencia en el centro de la defensa ha sido del capitán Diego Mainz, quien comenzó como titular en el primer partido de la competición regular y cuajó una buena actuación, pero que perdió el puesto en la segunda jornada en detrimento de Murillo.

La pareja Babin-Murillo ha sido la elegida de inicio por el entrenador del Granada CF siempre que ha tenido disponibles a ambos futbolistas, pero el tercer central ha sido el ‘5’ nazarí, que, a pesar de ser reconocido públicamente por Caparrós, tan sólo ha disputado cuatro partidos en liga y, en dos de ellos, en demarcaciones en las que nunca se había prodigado antes.

De estos cuatro duelos en los que ha participado el jugador madrileño, en tres de ellos saltó desde el banquillo al terreno de juego. Salvo en el Granada CF – Deportivo de La Coruña de la ya mencionada primera jornada, cuando Mainz fue titular como central, el jugador nazarí sustituyó a un compañero durante la contienda y sólo una vez en el centro de la zaga, cuando tuvo que ocupar el puesto del lesionado Murillo ante el Almería.

En las otras dos ocasiones, ha jugado como mediocentro defensivo, sustituyendo a Sissoko en Ipurua frente al Eibar, y en el lateral izquierdo, el pasado domingo contra el Espanyol, encuentro en el que entró por John Córdoba, pero se situó en el puesto del expulsado Juan Carlos.

Este fin de semana, sin embargo, el la hora de Diego Mainz, a que podría perfilarse como titular en el centro de la defensa, su demarcación natural, para sustituir al lesionado de su dedo del pie, Murillo. La ausencia del colombiano, y la buena actuación cuajada el pasado miércoles ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel, donde convirtió el gol que proporcionó el pase del Granada a octavos final, le hacen reunir todas las papeletas para ser el elegido por Caparrós para detener a la delantera del Getafe. Además, Dany Nounkeu, el otro zaguero del conjunto rojiblanco, salió señalado de este mismo partido ante el cuadro califal, al ser sustituido después de la primera mitad por decisión técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *