Miércoles, 26 Julio, 2017

            

‘La Guardia’ y ‘Danza Invisible’ abrieron la temporada de ‘La Nube’ del Palacio de Congresos | Vídeo

La terraza Lounge comenzó ayer su curso estival con un concurrido concierto de Manuel España y Javier Ojeda, los dos ex solistas de los míticos grupos de pop nacional

Manuel España durante su concierto en 'La Nube' | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Con el mes de junio, la inminente llegada del verano se hace más patente. Quedan atrás los meses de una primavera ‘inexistente’ en Granada, por lo que la ciudad se prepara para ofertar a propios y extraños una serie de actividades que amenicen las calurosas noches estivales.

Tal es el caso de la Terraza-Lounge ‘La Nube’, ubicada en el Palacio de Congresos. Se trata de un anfiteatro emplazado en las plantas superiores del marmóreo edificio, en el cual la celebración de cualquier evento destinado al ocio es posible.

‘La Nube’ proporciona un peculiar entorno donde el piso está conformado por un acolchado césped artificial que evoca la suavidad del gaseoso fenómeno atmosférico. Y no solo el sentido del tacto se ve tentado, la vista se pierde en el horizonte buscando la ladera de la colina de la Sabika, donde se alza majestuosa la Alhambra.

Un placer para los ojos, que se ve completado con el buen sonido de los ‘fieles’ equipos musicales, y para el paladar, ya que en cualquier momento estallaría desbordado por los sabores de un buen catering o de los mejores licores.

En la jornada de ayer todo esto se tornó en realidad con la inauguración de la temporada de verano de ‘La Nube’, llevada a cabo con el mejor ambiente proporcionado por la mejor compañía y por los conciertos de dos grandes del por nacional: Manuel España, de la Guardia, y Javier Ojeda, de Danza Invisible.

Dos horas de concierto dieron la bienvenido a un selecto público que, por centenas, bailó y acompañó en los coros lo famosos temas de estos dos clásicos músicos del panorama español.

PROGRAMACIÓN DE VERANO

El pasado miércoles fue presentada la programación que, desde el día 2 de junio y hasta el 17 de septiembre, va a poder ser disfrutada en La Nube del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Desde la entidad granadina se invita a todos los que quieran disfrutar de la Agenda Cultural 2016 de La Nube. Se trata de una programación que, apuesta por lo mejor de la música y artes escénicas de nuestra ciudad, contando entre sus más destacados La Vie et bel, El Patriarca, Alessia Desogus, Cuarteto Quimbao, Koel, Funkdacion, Swin Canalla, Las XL, Jarapa, David Guapo… que se desarrollará desde el día 2 de junio hasta el 17 de septiembre.

En una programación que refleja sin duda la buena conformación artística y cultural de nuestra ciudad, Raúl Lozano, Director del Palacio de Exposiciones y congresos de Granada, ha expresado su profunda satisfacción de poder hacer este año un monográfico que refleje la magnífica actividad escénica y musical de nuestra ciudad. Es por ello, manifestó que, “una vez más, y en esta ocasión junto al Ayuntamiento de Granada, Palacio de Congresos apuesta por una simbiosis de arte, cultura, ciencia e innovación para hacer un proyecto de ciudad emblemática”.

También intervinieron en la presentación Emilio Goyanes, director de la compañía Laviebel quien ha presentado el espectáculo de Cabaret Popescu, ‘La verdadera historia de Rico Popescu’, un nuevo concepto de espectáculo con músicos en directo que cuenta la historia real de Rico Popescu: filósofo, maestro de lucha, chef internacional, showman, amante impenitente y teniente de caballería del ejercito rumano. Es el cuarto año que se podrá disfrutar de espectáculos cabareteros y cenas en la noche de Granada en un espacio como es La Nube, como dice Goyanes, “un lugar en que puede ocurrir cualquier cosa, aunque con una sola condición: disfrutar”.

Finalmente, Alessia Desogus, actriz y cantante italiana afincada en Granada desde hace ya varios años, ha presentado su espectáculo Le Donne D´Oro, un magnífico proyecto musical en el que las protagonistas son canciones de mujeres de película interpretadas por la maravillosa voz de Alessia acompañado de una música y vestuario de espectacular.

Durante el acto cada uno de los artistas realizó una breve sinopsis de sus espectáculos y han invitado a todos lo que quieran disfrutar en un marco incomparable de las mejores expresiones culturales que existen en Granada.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *