Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Guardia Civil rescata a dos senderistas en el Cerro de los Machos de Sierra Nevada

El primero de ellos tropezó y comenzó a rodar por la ladera, su hijo también resultó herido en la rodilla al intentar frenar caída del padre.

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Guardia Civil rescató ayer a dos senderistas heridos de Granada, padre e hijo, que sufrieron un accidente en Sierra Nevada.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía solicitó sobre las 12:15 horas de ayer el auxilio de la Guardia Civil para rescatar a un montañero accidentado en el Cerro de los Machos, en el término municipal de Capileira. Dicha persona había sufrido contusiones por todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza

La Guardia Civil desplegó inmediatamente al helicóptero del Cuerpo y a dos componentes del Servicio de Montaña de esta Comandancia para realizar el rescate del herido.

Sobre las 13:45 horas la Guardia Civil localizó un grupo de senderistas en las inmediaciones del Cerro los Machos  que rodeaban a una persona herida. El helicóptero hizo un apoyo parcial y cuando los agentes pretendían evacuar al herido, averiguaron que no era uno, sino dos las personas heridas. Cuando el primero de ellos tropezó y comenzó a rodar por la ladera, su hijo también resultó herido en la rodilla al intentar frenar su caída.

Los agentes del Servicio de Montaña introdujeron a ambos accidentados dentro del helicóptero y los trasladaron al hospital del PTS de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *