Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

La Guardia Civil rescata a dos mujeres en el entorno de Sierra Nevada durante el fin de semana

Dos sucesos han movilizado este sábado y domingo al Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña de la Guardia Civil

Imagen de archivo
EP


image_print

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha rescatado a dos mujeres que practicaban senderismo y montañismo en el entorno natural de Sierra Nevada durante este pasado fin de semana.

Según han informado fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el pasado sábado a las 17,30 horas, recibió un aviso de una joven que decía ir con una amiga por el sendero del puente largo de Los Cahorros, en Monachil (Granada), la cual, tras resbalar, había quedado inconsciente, y requería de atención sanitaria.

Junto con los agentes del Grupo de Rescate de la Guardia Civil, se movilizó a efectivos de Bomberos de Granada, Policía Local de Monachil y servicios sanitarios. La operación había concluido a las 19,30 horas, siendo trasladada la herida, que presentaba una posible fractura en el brazo, hasta el punto de encuentro desde el que fue trasladada, en UVI móvil, al Hospital de Traumagología de la capital granadina.

Asimismo, las fuentes consultadas en la Guardia Civil han indicado que, en la tarde de este pasado domingo, el Grupo de Rescate intervino, con el helicóptero Cuco, en la vertiente oeste del pico Trevenque de Sierra Nevada, donde una mujer había quedado enriscada cuando practicaba montañismo.

Al constatar que había quedado aislada, con riesgo de caer por la ladera, y que no podía avanzar, la montañera dio aviso de su situación, siendo rescatada por el helicóptero Cuco, que la trasladó hasta el cortijo Sevilla, desde donde siguió con su actividad por sus propios medios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.