Viernes, 24 Marzo, 2017

La Guardia Civil detiene a tres personas relacionas con el robo maquinaria agrícola en una finca de Íllora

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 14 de enero

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Pinos Puente a tres personas de entre veintidós y treinta y seis años de edad, relacionadas con el robo de veintiséis vareadoras en una finca agrícola del término municipal de Íllora.

Los detenidos fueron sorprendidos el pasado día 15 de enero por una patrulla de la Guardia Civil en el barrio de Las Cuevas de Pinos Puente con dos de las vareadoras sustraídas, y dos de ellos fueron detenidos in fraganti; mientras que el tercer detenido consiguió darse a la fuga y fue apresado finalmente el pasado jueves.

Uno de los detenidos era un empresario agrícola de Jaén que, al parecer, había acudido a Pinos Puente a comprar las veintiséis vareadoras que el día anterior habían robado en una finca de Íllora. Y justo en el momento en el que este empresario había cargado en su furgoneta dos de las vareadoras, una patrulla de la Guardia Civil lo sorprendió junto con otros dos jóvenes, uno de los cuales, como hemos dicho se dio a la fuga.

El segundo detenido es un hombre de nacionalidad rumana, de veintinueve años de edad, también vecino de Jaén, del que la Guardia Civil sospecha que es uno de los autores materiales del robo.

El tercer detenido es el joven que se dio a la fuga. Es un conocido delincuente de Pinos Puente que, supuestamente, ejercía de intermediario cuando fueron sorprendidos.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 14 de enero. Los autores del robo se subieron al tejado de la nave en donde se guarda la maquinaria agrícola de la finca e hicieron un butrón por el que sacaron las veintiséis vareadoras y otras herramientas valoradas en aproximadamente cuarenta mil euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *