Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Guardia Civil detiene al presunto asesino de La Zubia

El detenido aprovechó un permiso penitenciario para cometer el crimen, al precer motivado por antiguas rencillas en la cárcel

Instante de la detención | Foto: EP/OPC


image_print

La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de Cenes de la Vega a un individuo de 35 años como presunto autor del homicidio que tuvo lugar durante la madrugada del 12 de mayo en el Parque de la Cruz de La Zubia, en el que un vecino de esta localidad falleció al recibir dos puñaladas en el pecho y en el costado.

El detenido es un delincuente muy peligroso sobre el que, además, pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Granada por no reingresar en el centro penitenciario Madrid VI tras un permiso carcelario. Cumplía condena en este centro penitenciario por un doble homicidio cometido con arma de fuego en el año 2001.

Se trata, según publica este martes el diario ‘Ideal’, que avanza la noticia, de José Antonio M.B., que en 2004 fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a 42 años de cárcel como autor de los disparos que acabaron con la vida de dos personas e hirió de gravedad a una tercera el 8 de abril de 2001 en el pub ‘Directo’ de la capital granadina a raíz de la discusión por el precio de medio gramo de cocaína.

En su detención, de la que informa el Instituto Armado en una nota, ha participado la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI) debido a la peligrosidad de este delincuente y porque se sospechaba que pudiera estar armado.

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha sido el encargado de resolver esta investigación y de identificar al presunto autor del homicidio.

La primera pista que encontraron los investigadores, después de varias semanas sin resultados, fue conocer que un conocido delincuente de la localidad de Cenes de la Vega no se había presentado en el Centro Penitenciario Madrid VI tras haber estado disfrutando un permiso y que dicho delincuente estaba cumpliendo condena por homicidio.

Los agentes de la Policía Judicial averiguaron que la víctima y el delincuente fugado se conocían y que podían haber tenido contacto por trapicheos con metadona.

A partir de ese momento la investigación se centró en la localización de este individuo y del domicilio en el que actualmente se ocultaba en Granada, al no reingresar en la cárcel madrileña.

Los agentes localizaron una vivienda de la calle Cuesta del Cerrillo, de Cenes de la Vega, en donde pudiera ocultarse este individuo.

A partir de este momento se estableció un dispositivo de seguridad sobre ese domicilio, y los agentes procedieron a entrar en la vivienda y a detener a este peligroso delincuente.

Los agentes encargados de la investigación encontraron una pistola durante el registro de la vivienda, y han encontrado indicios que relacionan al detenido con el homicidio; pero desconocen de momento las causas que lo motivaron, aunque se sospecha que el móvil pudiera ser el trapicheo con metadona y antiguas rencillas de cuando la víctima y este último coincidieron en la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *