Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Fundación Caja Rural celebra este domingo su décimo certamen de pintura rápida

En esta edición aumentan el número y la cuantía de los premios, pues serán diez galardones en total

Pintor participante en el Certamen de Pintura Rápida de Fundación Caja Rural el año pasado | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Fundación Caja Rural de Granada celebra el décimo aniversario de su certamen de pintura rápida al aire libre este domingo con una convocatoria especial, en la que aumentan el número y la cuantía de los premios.

Para reforzar el simbolismo de esta cita, el concurso contará con diez galardones, tres más que en 2016, y tantos como años de vida tiene el popular concurso, ha informado Caja Rural en una nota de prensa.

La iniciativa, que tiene lugar en la Fuente de las Batallas de la capital granadina, ha ido afianzando durante este tiempo su posición en los circuitos de pintura rápida hasta convertirse en “un referente”.

La Fundación Caja Rural espera cosechar “el éxito de ediciones anteriores a las que concurrieron pintores llegados de todo el territorio nacional y, en buena parte, de Granada“. Precisamente, la entidad ha querido premiar en los últimos años “la fidelidad y el respaldo de los artistas granadinos, añadiendo un premio local al listado de galardones”.

Los niños también tendrán la oportunidad de concursar a través de la modalidad infantil, que intenta “fomentar el arte y la actividad al aire libre” entre los menores, incluyendo la concesión de tres reconocimientos, consistentes en diploma y material de dibujo y pintura.

El certamen contempla premios que van desde los 2.200 hasta los 500 euros. Además, ofrece al ganador la opción de exponer, individualmente, en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural durante 2018.

Las preferencias de los participantes a la hora de retratar los rincones de la ciudad han ido cambiando a lo largo de estos años. Si bien, en los primeros tiempos la mayoría de los artistas se inclinaban por representar los edificios más emblemáticos del casco histórico, con el tiempo, han ido aumentando los que optan por entornos más periféricos para protagonizar sus obras.

El concurso tendrá su base de operaciones en la Sala Zaida de Caja Rural Granada, donde se realizará la recepción de participantes. En las semanas posteriores al certamen, este mismo espacio acogerá una exposición de las obras finalistas.

Los concursantes deben ir provistos del material que necesiten para desarrollar su trabajo, incluyendo el caballete en el que lo expondrán por la tarde. En la modalidad de adultos, el soporte ha de ser rígido, monocolor y de unas dimensiones no inferiores a 50 centímetros, ni superiores a 120 centímetros.

El soporte de la modalidad infantil será también rígido y de formato libre. En ambos casos, sólo se admitirá una obra por participante, que debe realizar durante la jornada, en el lugar elegido dentro de la ciudad.

Las pinturas se presentarán a la organización ese mismo día entre las 17:00 y las 17:30 horas y permanecerán expuestas al público alrededor de la Fuente de las Batallas hasta la entrega de premios, prevista a las 20:00 horas. En ningún caso, podrán ser retirados antes de darse a conocer el fallo del jurado, compuesto por expertos y personas relacionadas con las bellas artes, cuyos nombres se harán públicos al comienzo de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *