Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La feria infantil más antigua y de mayor duración en España

Juveándalus, del 15 de diciembre al 2 de enero, marca el inicio de la Navidad entre los escolares de Andalucía, con la llegada de 70 colegios

Inauguración de Juveandalus 2014


image_print

Armilla celebra, desde hace 3 décadas la feria infantil más antigua y de mayor duración en España, Juveándalus abrirá sus puertas el 15 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 2 de enero. En toda la geografía nacional es difícil encontrar un certamen de la trayectoria y especialización de Juveándalus que aúne actividades para todas las edades de la infancia y la juventud, incluidos los bebes de 0 a 3 años, con talleres y deportes especializados.

Para el alcalde de Armilla y presidente de FERMASA, Gerardo Sánchez, esta feria “nos permite realizar 120 nuevos contratos temporales para los más jóvenes, entre 18 y 25 años en su mayoría, precisamente los más castigados por el desempleo, se trata de monitores, taquilleras, auxiliares, etc que atenderán la extensa oferta de talleres y actividades durante la feria”. Cumple este año su XXIX edición y, a juicio del alcalde “sigue siendo una feria joven, dirigida a niños y niñas de 1 a 100 años”. Continúa con su filosofía “divertirse educando”, una forma de diversión para todas las edades.

Entre el 15 de diciembre y el 2 de enero, en horario de 11:30 a 20h, FERMASA dedicará 14 días al ocio infantil con 14.000 m2 y todos los pabellones habilitados para la ocasión, zona exterior e incluso la Aljibe, convertida en Hotel del Terror.
Deporte, cultura y diversión con más de 70 talleres

Juveándalus, marca también el inicio de la Navidad entre los escolares de Andalucía. A los que seguirán miles de familias que pasaran jornadas enteras en el recinto ferial. 5.036 escolares procedentes de las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería, Jaén y Granada, visitarán entre el 15 y el 17 de diciembre el recinto, procedentes de 70 colegios. A partir del sábado 20 de diciembre comienza la entrada del gran público, con familias completas disfrutando de la feria.
En horario de 11:30 de la mañana a 8 de la tarde, con acceso a más de 70 actividades, como campo de paintball, puenting, tirolinas, scalestrix, fútbol cesped, fútbol americano, tenis, spiribol, deporte adaptado, mini golf, tiro con arco, tenis, bumper ball, pin pon, bádminton, baloncesto, hockey; talleres culturales para todos los gustos: teatro, maquillaje, taller de Hama, tatuajes de henna, caracterización, cestería, gomaespuma, danza y karaoke. Así como animación y atracciones, títeres y marionetas, barcos radio-control, himchables, zona ONCE, exposición de trenes y tranvías, adiestramiento canino, alimentación sana o revisión bucodental gratis para todos los niños, gracias al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Granada.

Todo a precios económicos, 5 € la entrada individual, grupos o un bono familiar, a cuatro euros.

Empresas e instituciones con Juveándalus

Veinticinco empresas e instituciones hacen posible el XXIX Salón de la Infancia y la Juventud, Ayuntamiento de Armilla, Cetursa-Sierra Nevada, Patronato de la Alhambra y Generalife, BMN, COCA COLA, Gas Natural, ONCE, Covirán, Toysrus, Caja Rural o Polícia Nacional, AGRAFT: Asociación de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía entre otras, colaboran para convertir FERMASA en el universo infantil más deseado de estas fechas, y que en su 29 edición debe su slogan: “El tiempo entre sonrisas”, al IES Ribera del Fardes, de Purullena en Granada, centro ganador del III Concurso para elección del Cartel oficial de Juveándalus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *