Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Feria de Embarazo, Nacimiento y Primera Infancia alcanza este fin de semana su tercera edición

Los organizadores esperan repetir el éxito conseguido en ediciones anteriores, donde la afluencia de público fue muy elevada

Gabinete


image_print

La Feria de Embarazo, Nacimiento y Primera Infancia de Peligros, PRIMAL, que organiza la asociación Mamilactancia, con la colaboración del Ayuntamiento, alcanza este fin de semana su tercera edición, englobando, como es habitual, todo lo relacionado con el mundo del embarazo y el nacimiento, bebés y primera infancia, padres y madres y hermanos mayores.

En el edificio La Espiral de Peligros (Avenida de Los Olivos), desde las diez de la mañana de este sábado, 12 de octubre, hasta las ocho de la tarde, del domingo, 13 de octubre. El alcalde de Peligros, Roberto García, inaugura la feria el sábado por la mañana.

Las asociaciones juveniles de Peligros, Ajú-Keco y Polaris, colaboran con actividades para niños y niñas de distintas edades en la zona de juegos y en el exterior de La Espiral.

“En PRIMAL queremos acercar a las familias al embarazo gozoso, al parto respetado, al sueño respetado, a la crianza con apego, a la lactancia materna y a la introducción de la alimentación acorde con la lactancia materna, a la comunicación con sus hijos, a la música, al ocio en familia, etcétera. Todo ello, a través de una serie de actividades como conferencias, charlas, talleres prácticos, actividades de ocio en familia, actividades para niñas y niños mayores”, explica Cándida Cabrera, de Mamilactancia, el grupo de apoyo a la lactancia materna de Granada que organiza esta feria.

En La Espiral habrá zonas de información, formación, stands comerciales, zona de ocio con actividades para familias, para bebés, niños y niñas, zona de bar y restaurante. En la zona comercial se podrán encontrar todo tipo de productos, desde lo más artesanal, ecológico o alternativo, hasta lo más vendido en relación con el embarazo, la lactancia y la primera infancia.

Los talleres previstos muestran los diferentes aspectos relacionados con la feria: “chi-kung”, danza y gimnasia para embarazadas, danza y gimnasia para familias, porteo. En las distintas conferencias se compartirá información sobre temas como la relación de las mujeres actuales con su menstruación, embarazo, parto, lactancia y crianza. Se abordan también temas como la alimentación saludable, la nueva paternidad, la osteopatía pediátrica, la homeopatía, la fisioterapia, etc.

Las asociaciones y ONGs tienen espacios gratuitos para distribuir información sobre su actividad. Las empresas participan con stands expositores en la zona comercial, donde sí ponen a la venta sus productos.

La entrada a la feria cuesta un euro para los adultos, y es gratuita para los niños. A todos se les dará una entrada que entrará en el sorteo de una cesta de regalos con productos donados por las empresas colaboradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *