Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

La Federación Internacional de Rugby incorpora a la granadina Alhambra Nievas como directora de desarrollo arbitral

Nievas, que recientemente anunció su retirada del mundo del arbitraje, tiene una extensa experiencia dirigiendo encuentros

Alhambra Nievas | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Federación Internacional de Rugby ha anunciado este martes la incorporación de la granadina Alhambra Nievas como nueva Gerente de Desarrollo de Árbitros de la Federación Internacional de Rugby.

Nievas, que recientemente anunció su retirada del mundo del arbitraje, tiene una extensa experiencia en 15 sevens y fue una presencia regular en el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series desde 2014. Además, dirigió la primera final olímpica femenina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue elegida ese año como mejor árbitro del mundo en los World Rugby Awards.

Como Gerente de Desarrollo de Árbitro, Nievas será responsable de la identificación y acompañamiento a los jóvenes de talento en distintas regiones, tanto en quince como senses, reportando a los managers de la Federación Internacional de Rugbyde Sevens y de Alto Rendimiento en XVs, Paddy O’Brien y Alain Rolland respectivamente.

Nievas subrayó que ha tenido “increíbles experiencias en los campos de juego”, donde disfrutó ejerciendo su profesión. “Ahora estoy lista para un nuevo desafío, trabajando fuera del campo de juego, identificando nuevos y emergentes talentos en todas las regiones y uniones”, matizó.

“Es un honor y no puedo esperar para descubrir la próxima generación de jóvenes árbitros, quienes conducirán el rugby al futuro.”

El Presidente del Comité de Selección de Árbitros de la Federación Internacional de Rugby Anthony Buchanan ha dicho que “Alhambra tuvo una carrera excepcional, pudieron pasar con éxito de jugar a nivel internacional a ser una arbitra de renombre internacional. Estamos felices de darle la bienvenida a la familia de World Rugby. Será un gran activo para el equipo, trayendo su enorme experiencia y tendrá la oportunidad de impartir su gran conocimiento a la nueva generación de futuros árbitros”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.