Miércoles, 18 enero, 2017

La Federación de Peñas Granadinistas se disuelve

Con casi un año de vida, la federación, que agrupa a 24 peñas, se disuelve al no haber conseguido los objetivos principales que es habían marcado

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Diez meses ha durado la aventura de la nueva Federación de Peñas Granadinistas, que cogía el relevo de una anterior que tampoco tuvo mejor suerte. Los motivos de la extinción de una federación que acogía en su seno a 24 peñas seguidoras del Granada son varios, pero como alega su ya ex presidente, Antonio Jimenez Ramirez,  “no hemos conseguido que se reconozca la gran labor social que las peñas hacen en esto del mundo del fútbol, siendo este uno de los primeros objetivos que nos propusimos y motivo principal de nuestra dimisión”.

De la misma manera, aunque Jimenez reconoce “diferencias” con los dirigentes del Granada, agradece que “han estado empujando” para que el club pueda estar hoy en la situación deportiva en la que se encuentra.

“Ha sido una experiencia  preciosa pero a la vez triste en muchos sentidos”, reconoce el ex presidente, que centra su carta de despedida en la importante labor de las peñas granadinistas: “no podemos seguir forzando la situación, preferimos irnos con el dolor de no haber podido limar todas las asperezas existentes entre peñas y club”.

En el haber de esta federación queda la unión de las 24 peñas detrás de un mismo escudo y la creación de cuatro peñas nuevas que se han venido a sumar a la “gran labor social” que promueven estas asociaciones.

En su carta, Jimenez también agradece a diferentes instituciones su colaboración con las peñas: “dar las gracias al Ayuntamiento de Granada, Cetursa, Federación de Empresarios Granadinos, Federación de Hosteleros, Bar Sur, Bar el Estadio, Bar Alhambra y a todos aquellos que tan amablemente nos abrieron sus puertas para colaborar en este proyecto”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *