Viernes, 31 Marzo, 2017

La Escuela Internacional de Turismo Rural en Guadix estrena nuevas instalaciones

Tras la reforma, el centro cuenta con capacidad para 100 alumnos más



image_print

La Diputación de Granada, a través de su organismo autónomo Patronato Provincial de Turismo, ha acometido obras de mejora de la sede de la Escuela Internacional de Turismo Rural (Enturna) en Guadix. La intervención, finalizada y recepcionada esta semana, ha consistido en la división del actual salón de actos del edificio de la Antigua Azucarera mediante un tabique modular móvil para crear dos aulas de 90 metros cuadrados, con una capacidad para 50 alumnos cada una, dotadas de equipamiento audiovisual para la formación.

El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, explica que esta actuación “mejora de forma considerable las instalaciones de la Escuela, haciéndolas más flexibles y adaptadas a las necesidades del programa lectivo”. Además, resalta Tarifa, “ratifican la apuesta de la Diputación por Enturna, un proyecto que se ha consolidado en solo año y medio”. La inversión del Patronato de Turismo en la obra ha sido de 59.044 euros, a los que hay que sumar otros 21.400 euros en mobiliario y equipo técnico audiovisual.

Las dos aulas permitirán impartir cursos de manera simultánea y, en caso de que fuera necesario, puede replegarse el nuevo tabique móvil instalado para volver a disponer de un salón de actos diáfano de 180 metros cuadrados.

La Escuela Internacional de Turismo Rural tiene su sede en el edificio de la Antigua Azucarera. El inmueble, de 300 metros cuadrados, fue cedido mediante convenio por el Ayuntamiento de Guadix a la Diputación de Granada por un periodo de diez años. El uso es compartido con la Mancomunidad de Municipios de Guadix y la Asociación de Desarrollo Rural Comarca de Guadix.

Está situado en la Carretera de Murcia y cuenta con las infraestructuras y equipamientos necesarios para albergar la Escuela, que ofrece tanto formación presencial como a distancia por Internet.

Francisco Tarifa ha explicado que “la Escuela es un centro de generación y difusión del conocimiento en materia de turismo rural, que está contribuyendo a la formación de empresarios, emprendedores, trabajadores, estudiantes y al de la población en general de toda la provincia”.

Los cursos impartidos en el año y medio que lleva funcionando Enturna han sido un éxito de participación, cubriendo el 100 por cien de las plazas en la mayoría de ellos. Son impartidos por docentes e investigadores, todos ellos profesionales de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, expertos en turismo como materia de conocimiento y como sector económico. Incluyen a un plantel de científicos y consultores tanto españoles como extranjeros.

Francisco Tarifa ha recordado que Enturna inició su actividad el 10 de diciembre del pasado año y que desde entonces ha formado a casi 800 alumnos “que, en las encuestas que hemos realizado, han mostrado un alto grado de satisfacción con la formación recibida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *