Lunes, 21 Agosto, 2017

            

La Escuela de Formación Cultural de Andalucía oferta una treintena de cursos de artes escénicas

En los talleres permanentes o de larga duración, el interesado puede incorporarse en cualquier momento del proceso

Guillermo Quero | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Escuela de Formación Cultural de Andalucía oferta más de una treintena de cursos y talleres, unos para el último trimestre del año y otros que se desarrollan hasta junio del próximo año “con el objetivo de dar una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes culturales y a los nuevos retos del sector de las artes escénicas y la gestión cultural”.

Así lo ha indicado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, en presencia del director de la Escuela Pública de Formación Cultura de Andalucía, Salvador García, y los coordinadores de las áreas formativas de Artística, Magdalena Úbeda, y Técnica-Gestión Cultural, José María Martín Penela durante la inauguración del nuevo curso escolar 2016/17 en Granada.

Guillermo Quero ha destacado que más de 300 alumnos pasan cada curso por el centro formativo entre los meses de octubre y junio. Son talleres que, por su propia idiosincrasia, no permiten un número mayor de quince alumnos, ya que en todo momento se oferta una formación de calidad centrada en las necesidades de cada participante y sobre materias muy especializadas que no se ofertan en otros centros públicos.

El profesorado y las instalaciones también se cuidan para dar la mayor calidad posible, lo que la ha convertido en un “referente nacional”. “Entre el 15 y el 20 por ciento de los estudiantes provienen del resto de Andalucía y España”, ha precisado el delegado granadino.

Por su parte Salvador García ha señalado como una de las novedades para este curso la apertura del centro a la sociedad a través de un convenio firmado con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía con la que programarán cursos y talleres en las tres sedes de Granada, Sevilla y Málaga.

Asimismo, se ha presentado el ciclo de charlas de expertos sobre un tema específico a las que hay que inscribirse aunque son gratuitos y que ya se hacen en la sede sevillana.

Se ofrece además una decena de cursos de formación continua, que tienen como objetivo el reciclaje y mejora de las competencias de los profesionales en activo del sector, alguno de éstos ya ha comenzado como el de mesas digitales y procesado de la señal de audio en el que a partir de un caso práctico desarrollan las técnicas para montar un evento musical en vivo.

A éstos se suman los de dirección técnica en el espectáculo en vivo, electricidad para técnicos de espectáculo, diseño sonoro interactivo, y taller de sonorización y grabación de directos, entre otros.

En este primer trimestre, destaca también el monográfico que impartirá en octubre el granadino, David Molina, realizador de ATresMedia, donde ha dirigido series de éxito como ‘Periodistas’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Vis a Vis’.

En los talleres permanentes o de larga duración, el interesado puede incorporarse en cualquier momento del proceso: la permanencia es de la escuela, mientras que el alumno, puede entrar y salir según exija su situación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *