Martes, 25 Julio, 2017

            

“La enfermería va a vivir su mejor momento”

El II Congreso Asenhoa Internacional celebrado bajo el lema "Realidad y futuro de los cuidados de enfermería en hospitales" ha reunido a más de 400 profesionales del sector

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Los profesionales de la enfermería, a pesar de la situación de crisis actual que se está viviendo, tienen un futuro muy prometedor. Esta es la primera reflexión que se ha expuesto en el II Congreso de la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía -Asenhoa- que se celebra en Granada. El encuentro, de carácter internacional, servirá, según ha comentado la presidenta de Asenhoa, Berta Gorlat, para “crear un foro en el que compartir experiencias de los profesionales nacionales y de otros que trabajan en el extranjero aportando nuevas mejoras para el sector”.

La consejera de Salud y Bienesta Social, María José Sánchez, ha querido “reconocer el valor de esta profesión”, asegurando que desde la administración autonómica se está llevando a cabo un esfuerzo por “mejorar la calidad asistencial y las condiciones laborales de estos profesionales“.

En este congreso, en el que participan más de 400 enfermeros, se darán a conocer nuevas prácticas asistenciales, avances en investigación y experiencias a nivel internacional. “Nos interesa hablar de la calidad a nivel hospitalario, de la autonomía y participación de los enfermeros en el modelo de gestión clínica y sobre todo”, explica Gorlat, “saber qué es lo que demandan de nosotros la ciudadanía“.

UN FUTURO HALAGÜEÑO

La enfermería va a vivir su mejor momento, estoy convencida de ello“, ha compartido la enfermera Lola Quiñoz, supervisora de cuidados del Hospital Virgen de las Nieves, y una de las asistentes a este congreso. “A los enfermeros se les está dando el lugar que se merecen, definiendo y desarrollando sus competencias“, ha explicado. D

Desde su experiencia, este punto de inflexión se iba a dar, tarde o temprano, “no hay más que ver nuestra reputación en el extranjero, los profesionales españoles de la enfermería son los más demandados, porque la formación que tenemos es muy buena, y de gran calidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *