Martes, 24 enero, 2017

La empresa Caviar de Riofrío recupera la normalidad tras el concurso de acreedores

Además, antes de la declaración del concurso, la Tesorería de la Seguridad Social embargó 200 kilos de caviar a la empresa por un impago de 250.000 euros en los seguros sociales de sus trabajadores

Caviar de Riofrío | Foto: Archivo


image_print

La empresa granadina que produce el único caviar ecológico del mundo desde su factoría en el municipio de Riofrío (Granada), Caviar de Riofrío S.L., está recuperando la normalidad después de haberse declarado en concurso de acreedores y espera para este año una producción similar a la de campañas anteriores, de alrededor de tres toneladas de este alimento exclusivo.

Así lo ha señalado a Europa Press el director de producción de la empresa, Alberto Domezain, quien ha indicado que aunque ahora en verano los esturiones no producen caviar, por el parón de cada año por estas fechas, el objetivo es mantener las cifras de otros ejercicios, aunque eso depende, según ha recordad, de muchos factores, como incluso la climatología.

Fue el pasado mes de junio cuando la empresa anunció que había entrado en concurso de acreedores de manera voluntaria para “garantizar la viabilidad de un negocio con más de 50 años de historia” en un “reorganización de su estrategia a través de la Ley Concursal”.

La empresa entró en concurso voluntario el pasado 18 de mayo y designó a Consultores Jurídicos Concursales como la administración concursal, una situación a la que se llegó, tal y como apuntó la sociedad, por el cierre de la frontera de Rusia que “quitó a Caviar de Riofrío su principal cliente y le hizo perder de golpe toda la fuerte inversión realizada en tiempo, trabajo y dinero, para consolidar ese mercado”.

El concurso de acreedores, que podría prolongarse durante años según ha confirmado Domezain, garantizará el “correcto” funcionamiento durante todo este proceso tanto de la actividad productiva como comercial de la empresa para con sus clientes.

Además, antes de la declaración del concurso, la Tesorería de la Seguridad Social embargó 200 kilos de caviar a la empresa por un impago de 250.000 euros en los seguros sociales de sus trabajadores, un hecho que, según la compañía, no suponía un impedimiento para su “futuro” o “viabilidad”. Esta situación se “solucionó”, y Domezain ha señalado que no volverá a ocurrir, teniendo en cuenta la situación actual de la sociedad.

Caviar de Riofrío proviene de Industrial Piscícola Navarra, que comenzó su andadura en 1956 y se extendió a sus actuales instalaciones en Andalucía (Riofrío) en 1963.

Así, con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, y tres instalaciones, incluidas dos de las más importantes de esturiones que posee Europa, es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo, el más importante de ‘Accipenser naccarii’, y el único con certificación ecológica para caviar y esturión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *