Jueves, 23 Marzo, 2017

La dupla granadina de Javi Ruiz y ‘Peli’ opta a su cuarta Copa de Andalucía Absoluta de Padel consecutiva

La fase final de la competición absoluta se celebra este fin de semana en las instalaciones del Play Center 2000 cordobés con las 32 mejores parejas de la comunidad

Javi Ruiz y Peli | Foto: World Padel Tour
Gabinete


image_print

La IX Copa de Andalucía absoluta de pádel alcanza este fin de semana su punto álgido con la disputa de la fase final, a celebrar en las instalaciones del cordobés Play Center 2000. Hasta la ciudad de la Mezquita se desplazarán las 32 mejores parejas de la comunidad, 16 en categoría masculina y otras tantas en la femenina, en busca de las coronas regionales 2016.

Los vencedores y subcampeones de las ocho citas clasificatorias, disputadas a mediados del pasado mes de enero en cada unas de las provincias andaluzas, se han ganado el derecho a luchar por los entorchados autonómicos en una cita cuyos primeros partidos están programados para las 11:00 horas del sábado. Las finales están fijadas para el domingo a las 13:00 horas.

En categoría masculina, todos los focos están puestos en la dupla granadina formada por Javier Ruiz y Jesús Alberto ‘Peli’ Espejo, que tras ganar la fase clasificatoria nazarí optan a la que puede ser su cuarta corona regional consecutiva. Los vencedores de las ediciones coperas de 2013, 2014 y 2015 parten como máximos aspirantes en un cuadro en el que se encuentran sus paisanos José Mª Benavides, subcampeón hace dos años, y Miguel Martín, además de los vigentes campeones mundiales júnior José Carlos Gaspar y Jerónimo ‘Momo’ González, que sorprendieron en la previa malagueña a Francisco José Tobaria y Sergio Beracierto.

Los restantes aspirantes al trono de los granadinos son los almerienses Jaime Barón y Juan Antonio Orozco, Francisco Calvache y Enrique Martos, los gaditanos Fran Cepero y Rafa Méndez, Manolo Jaén y Alfonso Cristóbal, los cordobeses Pablo Herrera y Javicopa-andalucia-padeler Garrido, Ignacio Gómez y Adrián Sánchez, los onubenses Álvaro García y Camilo Bel, Juan Antonio Moreno y Carlos Javier Pavón, los jiennenses José Antonio Ruiz y Francisco Gil, Fran Iglesias y Pablo Algaba, y los sevillanos Daniel Sánchez y Pablo José Díaz, Alberto Franco y Pablo Loza.

En el cuadro femenino, la sevillana Anita Fernández de Ossó intentará revalidar la corona lograda el pasado año en tierras malagueñas, en este caso con Carolina Gago como pareja. Entre las rivales a batir se encuentran las actuales subcampeonas de la Copa de Andalucía, las granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro, que intentarán resarcirse de la derrota de 2015.

Las otras duplas presentes en el Play Center son las formadas por las locales Mª Carmen Aranda y María Madrid, Carmen Rodríguez y Macarena Caballero, las almerienses Mª Carmen Tamayo y Laura Morales, Noelia Pérez y Marina Pérez, las gaditanas Aurora Jiménez y Marta Díaz, Carlota García y Paula Delgado; las granadinas Nuria y Belén Cobo, las onubenses Elena Ramírez y Noelia Márquez, subcampeonas hace dos años; Carmen Giménez y Mª del Mar Delgado, las jiennenses Marta Porras e Isa Fernández, Carmen Trigo y Rocío Moreno, las malagueñas Beatriz González y Alba Pérez, Candela Escobar y Andreina de los Santos (6-3 y 6-4); y las sevillanas Sara Armenta y Reyes Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *