Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La dirección nacional de Ercros se reúne hoy con la Junta para tratar el plan social y de viabilidad



image_print

El presidente de Ercros, Antonio Zabalza, se reunirá hoy en Sevilla con la dirección general de Empleo de la Junta de Andalucía para tratar el plan social y de viabilidad y con el objetivo de que los 53 empleados de la planta de Palos de la Frontera (Huelva), afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), sufran “el menor trauma posible y salgan con las mejores condiciones”.

En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Ercros en la factoría palerma, Gerardo Ferreirós, quien se encuentra encerrado indefinidamente desde junto a otros compañeros en las dependencias de la planta hasta que se resuelvan “los puntos discriminatorios” del ERTE, aseguró que espera tras la reunión que “los trabajadores de Palos obtengan mejores condiciones, tanto los que se prejubilen como los que se queden”.

Ferreirós hizo hincapié en la asamblea que mantendrán el próximo jueves los trabajadores de Ercros, donde ratificarán los resultados de este encuentro y, dependiendo de ello, la realización de paros laborales durante los días 23, 24 y 30 de noviembre y 1, 9 y 10 de diciembre.

El comité de empresa ha pedido a la dirección de Ercros que “siga negociando para que las condiciones de los trabajadores sean lo menos traumática posible”. El ERTE, que se firmó tras dejar la producción al 60 por ciento de su rendimiento, finaliza el próximo 17 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *