Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Diputación recibe el reconocimiento de la Asociación Granadina de Enfermos de Parkinson por su labor y dedicación

Una obra de teatro promovida por la Diputación de Granada destina su recaudación a la Asociación Granadina de Enfermos de Parkinson

Gabinte


image_print

Amores que van de paso. Éste ha sido el sugerente titulo de la obra de teatro que se ha representado en el teatro Isabel la Católica a beneficio de la Asociación Granadina de Parkinson que, con una divertida actuación de los actores de la compañía granadina Cañadú, ha recaudado fondos para la labor que se realiza desde esta asociación. Igualmente, y aprovechando el poder de convocatoria de Parkinson Granada para esta gala benéfica, sus voluntarios han querido demostrar una vez más su agradecimiento a la Diputación de Granada por el apoyo que presta a esta entidad entregando una placa de reconocimiento a la Institución que fue recogida por la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en el transcurso de un acto en el que también se reconoció la labor del Ayuntamiento de Granada, representado éste por el teniente de alcalde Fernando Egea.

Durante el transcurso del acto, la diputada de Familia ha agradecido a la Asociación Granadina de Parkinson este reconocimiento” a la labor que se realiza desde la Diputación de Granada, para la que esta mención especial no significa ni más ni menos que el apoyo de las asociaciones de nuestra provincia para con la labor que realizamos”.

Igualmente ha transmitido a todas los representantes de la asociaciones que estaban presentes “el compromiso y la obligación de la Diputación de Granada con los más desfavorecidos de nuestra provincia”, al igual que ha agradecido públicamente, aprovechando esta representación teatral benéfica, el cariño con el que el asociacionismo de nuestra provincia trata a la Institución Provincial. “Creemos que vamos en la línea de trabajo adecuada, aunque por circunstancias económicas que todos conocemos, no podemos ayudar tanto como quisiéramos” ha aseverado la diputada.

La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa, en la que se produce una pérdida de neuronas en las zonas del cerebro encargadas del control y coordinación del movimiento, tono muscular y de la postura. Por tanto, produce una pérdida gradual de las habilidades motoras, cognitivas y comunicativas que llegan a limitar su autonomía y provocan situaciones de dependencia.

Este tipo de iniciativas culturales para recaudar fondos hacen posibles el mantenimiento de talleres como fisioterapia, psicoterapia, logoterapia, y grupos de autoayuda, que son las bases de la unidad de estancia diurna de la asociación, en la que además cuentan con transporte adaptado y la supervisión de especialistas médicos. El apoyo institucional y social es primordial para el desarrollo estas actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *