Martes, 17 Julio, 2018

            

La Diputación promueve actividades socioculturales dirigidas a los jóvenes en más de 70 municipios

El evento tiene como finalidad impulsar la participación social como método para la transformación y el desarrollo de los jóvenes,

Edificio de la Diputación de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La diputada del área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, Irene Justo, ha firmado este jueves junto a alcaldes y presidentes de mancomunidades los convenios de colaboración del programa de Promoción Sociocultural para Agrupaciones de Municipios.

Se trata de un convenio que tiene como finalidad impulsar la participación social como método para la transformación y el desarrollo de los jóvenes, así como las políticas socioculturales de las entidades locales con menores recursos y capacidad de gestión.

El programa de Contratación de Agentes Socioculturales se lleva a cabo con el objetivo de favorecer las políticas socioculturales de los ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios. Para ello, se formarán agrupaciones de dos ayuntamientos, como mínimo, y de cuatro como máximo.

Los agentes desempeñarán, entre muchas otras, las funciones de informar de los programas propios de juventud, igualdad y cultura, desarrollar proyectos y actividades socioculturales, potenciar el asociacionismo y la participación de los jóvenes e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la política municipal.

En cuanto a la financiación, los ayuntamientos de la agrupación aportarán el 40 por ciento del coste bruto anual del agente sociocultural contratado, en proporción a la dedicación del agente a cada municipio, mientras que Diputación aportará el 60 por ciento restante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.