Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

La Diputación insta al Gobierno a incluir el eje eléctrico Caparacena-La Ribina en la planificación nacional

La corporación provincial también ha aprobado por unanimidad el nuevo Programa Provincial de Emergencia Social dirigido a "atender las necesidades de las personas y familias desfavorecidas"

Fotografía del pleno que ha tenido lugar hoy | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

El pleno de la Diputación de Granada ha acordado este jueves por unanimidad instar al Gobierno central a que rectifique su decisión de excluir de la Planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020 el eje eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina, entre las provincias granadina y almeriense.

En la iniciativa, aprobada a propuesta del grupo socialista, la corporación ha reconocido la importancia de esta línea, que considera “imprescindible para el desarrollo económico y energético” de la provincia, especialmente en su zona norte, y “para impulsar nuevos proyectos industriales”.

La corporación provincial también ha aprobado por unanimidad el nuevo Programa Provincial de Emergencia Social dirigido a “atender las necesidades de las personas y familias socialmente más desfavorecidas en los municipios de menos de 20.000 habitantes”. El plan incluye como novedades  la concesión de ayudas para víctimas de violencia de género y para familias desahuciadas, así como pequeñas ayudas para el pago de suministros vitales.

A propuesta del grupo ‘Izquierda Unida Para La Gente’, se ha aprobado una iniciativa sobre el bono social eléctrico en la que se insta al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a que derogue el Real Decreto que regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

A iniciativa del grupo ‘Ciudadanos’, se ha aprobado una moción para exigir a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas la ejecución de todas las obras contenidas en el contrato de gestión de residuos que tiene firmado con la Diputación de Granada. La iniciativa incluye el compromiso de que los servicios técnicos de la institución realicen “un informe trimestral sobre la adecuación de los servicios ofertados y las certificaciones realizadas, sobre las cantidades absolutas y porcentaje de recuperación de materiales y sobre la cantidad absoluta y porcentaje del total de residuos que terminan en el vertedero”.

PROPUESTAS DEL DEBATE

El pleno de la Diputación ha aprobado también 50 propuestas de los diferentes grupos políticos para mejorar la provincia, las cuales fueron planteadas en el último Debate sobre el Estado de la Provincia y dictaminadas en sucesivas reuniones de la junta de portavoces.

Las iniciativas aprobadas afectan a la mejora de infraestructuras, recursos humanos, desarrollo económico, turismo, Visogsa, el Cemci, empleo, obras y servicios y financiación de la dependencia, entre otros asuntos. La mayoría de las propuestas (32) han sido aprobadas por unanimidad y 18, por mayoría. Junto a estas iniciativas, se han rechazado diez propuestas al no contar con los apoyos suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *